David Mier y Terán, con meta clara en Juegos Olímpicos

El velerista yucateco tiene como objetivo colocarse en el 'top 10' en la justa deportiva.

|
El velerista David Mier y Terán tendrá sus quintos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El velerista David Mier y Terán ya se está preparando para culminar en el ‘Top 10’ durante los Juegos Olímpicos de Río. El yucateco disputará su quintos juegos olímpicos en tierras brasileñas, que arrancan el próximo cinco de agosto y culminarán el día 21 del mismo mes.  

En conferencia de prensa, el experimentado velerista afirmó que participará en un campeonato previo a la máxima competencia deportiva.

“Estamos en búsqueda de estar en los primeros diez lugares de los Juegos Olímpicos. La verdad es que está muy cerrada la competencia, los primeros 18 deportistas tienen mucha oportunidad. Cualquiera puede estar en el podio”, expresó el yucateco.

Mier y Terán acaba de participar en un campamento en California, Estados Unidos, donde probó parte del equipo con el que competirá en los Juegos Olímpicos, esto debido a que no quiere que haya ningún problema en la competencia.

Durante la conferencia que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento (Cnar), el deportista de 37 años, agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y a la Federación Mexicana de Vela, por el apoyo que han brindado durante el ciclo olímpico.

El 19 de mayo, el velerista participará en el Campeonato Sudamericano, el cual, servirá para probar condiciones en la bahía de Guanabara, donde se realizarán pruebas olímpicas. 

Posteriormente tendrá dos semanas de descanso, y luego se trasladará a principios de julio a Brasil para probar los aditamentos para la justa veraniega.

Lo más leído

skeleton





skeleton