Yucatecos buscan pase a fase nacional de Universiada

La etapa regional, con la participación de 520 atletas, será inaugurada esta noche en el gimnasio Polifuncional.

|
Los deportistas yucatecos intentarán calificar a la fase nacional de la Universiada, que se desarrollará en Puebla en mayo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana Mérida será sede de la etapa regional de la Universiada.

La participación de Yucatán con sus diferentes instituciones educativas supera los 520 participantes en 19 disciplinas deportivas que buscan su boleto para la Fase Nacional, a realizarse en Puebla durante mayo próximo, a la par con la Olimpiada Nacional 2014.

El director administrativo del Instituto Universitario Patria, David Abraham Achach, hizo la presentación de la Fase Regional, donde estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el coordinador operativo del ese evento, Armín  Lizama Córdoba, entre otros.

Se dio a conocer que basquetbol, ajedrez, atletismo, beisbol, futbol soccer, futbol con bardas, gimnasia aeróbica, pesas, karate, judo, golf, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y de sala, son las más importantes disciplinas en las que se participará en esta competencia regional que reunirá a los más importantes deportistas universitarios de Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, sumando un total de mil 500.

La inauguración será hoy a las 20:00 horas en el gimnasio Polifuncional y las competencias se realizarán en diferentes escenarios deportivos, como el estadio “Salvador Alvarado”, Centro Paralímpico, Universidad Anáhuac, Instituto Cumbres, Universidad Modelo, Auditorio del Centro Regional de Kanasín, Unidad “Benito Juárez”, Tecnológico de Mérida, gimnasio Polifuncional, en el puerto de Progreso, entre otros lugares.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton