Yucatán sigue con la cosecha de medallas en tiro con arco

El equipo yucateco suma 7 preseas de oro en la competencia que se realiza en Monterrey como parte de la Olimpiada Nacional 2015.

|
Los arqueros yucatecos tienen una destacada participación en la ON. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán sigue cosechando preseas en el tiro con arco, luego de que ayer sumara una más de oro (7 en total en la competencia), además de otra más de plata en esta disciplina, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, como parte de la Olimpiada Nacional 2015. 

Ayer la arquera yucateca Esmeralda Sánchez se colgó medalla de oro y plata en las distancias de 30 y 40 metros en el arco compuesto de la categoría juvenil menor “B”, y con esto obtuvo su segundo metal áureo de la justa, luego de ganar oro el domingo por la mañana.

En 30 metros, el triunfo de Esmeralda fue inobjetable y se agenció el primer sitio, para sumar 357 puntos, dejando la plata para Dafne Leal, de Nuevo León, con 337 puntos, y María Arreola, de Querétaro, con un bronce, con 336 unidades. Esmeralda tiene 2 medallas de oro y una de plata en su participación, quedándole todavía otras pruebas por competir. 

Además, el domingo por la noche Yucatán se agenció seis metales dorados gracias a que María Guadalupe Flores se llevó el primer lugar en 70 metros en la categoría juvenil superior arco compuesto.

Mauricio Sánchez ganó oro en 50 metros en infantil arco compuesto y José Julián López se llevó la medalla de plata para hacer el 1-2. José Julián López ganó medalla de oro en 40 metros infantil arco compuesto.

Ashle Romero fue medalla de oro en 60 metros categoría juvenil menor en arco recurvo. De igual forma Alfonso Briceño ganó oro en juvenil superior compuesto en la distancia de 70 metros.

Por su parte, David Acevedo se colgó medalla de bronce en juvenil superior compuesto 90 metros.

El Dato
  • La arquera yucateca Esmeralda Sánchez se colgó medalla de oro y plata en las distancias de 30 y 40 metros en el arco compuesto de la categoría juvenil menor “B”.

Lo más leído

skeleton





skeleton