Yucatecos destacan en Copa Mundial de Vela

David Mier y Terán ocupa el octavo puesto y Demita Vega alcanza el segundo sitio, ambos en la división windsurf en la primera fecha.

|
El yucateco David Mier estuvo entre los mejores en la primera fecha de la Copa Mundial de Vela, mientras que el griego Buron Kokalanis se llevó el oro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MIAMI, Florida.- El yucateco David Mier y Terán tuvo destacada participación en el inicio de la Copa del Mundo de Vela celebrada en Miami, Florida, al ocupar el octavo puesto de la división de windsurf varonil, mientras que la quintanarroense Demita Vega fue segunda en la modalidad Medal Race en windsurf femenil. 

Mier y Terán cerró con 55 puntos. El griego Buron Kokalanis se llevó el oro con 12 puntos; la plata fue para el israelí Nimrod Mashich, con 29 unidades, y el bronce fue para el japonés Makoto Tomizawa, con 31.

El evento fue el fin de semana en las playas de Miami, donde Demita Vega tuvo una destacada actuación, ya que terminó segunda en la medal race en la categoría windsurf femenil, resultado que la ubicó en cuarto general de la división.

En esta primera fecha de Copa del Mundo, la quintanarroense fue la mejor representante nacional al quedarse a un sitio de las medallas con un total de 32 puntos después de 8 regatas, sólo detrás de la británica Bryony Shaw, quien se llevó el oro con 16 unidades, seguida de las italianas Laura Linares y Flavia Tartaglini, con 21 y 30, respectivamente.

La otra mexicana en la final de la categoría, Nicole Level, quien vivió su primera medal race, finalizó en el décimo puesto, tanto en dicha prueba como en la general de dicha clase.

Lo más leído

skeleton





skeleton