Sobresalen yucatecos en tiro con arco en la Olimpiada nacional

Luis Lezama Soto, se quedó con el metal plateado, mientras que, Luisa Sánchez Fuentes y Valentina Espinosa Ayora ganaron el bronce.

|
Luis Lezama Soto logró medalla de oro en tiro con arco, en la Olimpiada Nacional con sede en Morelos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una medalla de plata y dos de bronce, continuó Yucatán con la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional con sede en Morelos, esta vez en las distancias cortas del tiro con arco.

El arquero yucateco Luis Lezama Soto, de la modalidad compuesto y de la categoría cadetes A, quien tiro en la paca 5-B, por poco se lleva la medalla de oro, sin embargo, se quedó con el metal plateado por la mínima diferencia.

Lezama Soto acumuló 298 tantos en la distancia de los 30 metros, lo que le valió la medalla de plata. El oro fue para José Cuesta Cruz, de Jalisco, con 299 unidades.

El bronce fue para Luisa Sánchez Fuentes en el arco recurvo infantil en la distancia de 20 metros al acumular, y el otro bronce fue por medio de Valentina Espinosa Ayora en el arco recurvo cadetes B femenil, al acumular 1,303 puntos.

Llegó el turno de las sirenas yucatecas en la ON con sede en Guanajuato, iniciando su participación con una plata y un bronce en figuras técnicas y dueto, respectivamente 

La yucateca Ivanna Cetina logró la plata en las figuras técnicas de la categoría 11-12 años con calificación total de 53.539, mientras que Diana Rodríguez, Hannia Chi y Ximena Reinoso logran el bronce en la prueba de duetos de la categoría 13-14 años con una puntuación de 19.20 en la ejecución, 24.26 en impresión artística y 18.30 en dificultad para una suma total 62.10 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton