Ganan yucatecos 54 medallas en Olimpiada Especial

La cosecha estatal de preseas se realizó en los XV Juegos Nacionales del IMSS, en Oaxtepec, Morelos.

|
Los ciclistas yucatecos Enrique Chan y Mariano Canché ganaron en las Olimpiadas Nacionales especiales y clasificaron a los Juegos Mundiales de Verano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Talento puro y una buena cosecha de medallas fue el resultado de los deportistas especiales yucatecos que participaron en los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales IMSS, en Oaxtepec, Morelos, donde alcanzaron en total 54 medallas. 

En este mismo certamen lograron su clasificación a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015 los atletas por María Amaya Alejos y Carla Díaz Apolinar en basquet femenil; en bochas hizo lo propio Alejandra García Dzi; en ciclismo, Enrique Chan y Mariano Canché; en gimnasia rítmica, Asherat Ceja Pliego, y en pesas, Irving Cambranis Villanueva y Manuel Ojeda.

Las medallas fueron 22 de oro, 18 de plata y 14 de bronce, y entre los atletas que más escalaron el podium estuvo Carmen Maldonado Garza, de natación, tras conquistar par de oros en 100 metros dorso y en relevos de 4x50 metros y bronce en 200 metros libres.

Otros destacados fueron José Ricardo Ordaz, con oro en relevos 4x50 metros y platas en 100 metros libre; Saria Canto, oro en 100 metros planos y bronces en 200 metros y en relevos 4x10, y Joaquín Gómez consiguió par de bronces en salto de longitud y relevos de 4x100.

Lo más leído

skeleton





skeleton