Avanzan yucatecos al Mundial de Tenis de Mesa

Los deportistas locales Gladys Blanqueto Cárdenas y Ricardo Villa Can competirán con la Selección Nacional en Dusseldorf en mayo.

|
Los yucatecos Gladys Blanqueto Cárdenas (foto) y Ricardo Villa Can representarán a México en mayo en el Mundial de tenis de mesa en Dusseldorf, Alemania. Para Ricardo este será su tercer Mundial. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos Gladys Blanqueto Cárdenas y Ricardo  Villa Can, lograron conseguir su clasificación al Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que se realizará en Dusseldorf, Alemania, el mes de mayo venidero, luego concluir con éxito en el Selectivo Nacional que se llevó a cabo este fin de semana en la capital yucateca, indico Valerio Lara Sosa, Presidente de la Asociación Yucateca de tenis de mesa.

La lista de clasificados por México son, además de los yucatecos Blanqueto Cárdenas y Villa Can, Alejandra Cervantes de Querétaro y Dulce Machinela de Nuevo León en la rama femenil, mientras que la lista de los varones también la complementan Damián Arce de Quintana Roo y Marcos Madrid, representante de México en los Juegos Olímpicos de Rio, quien fue el primer sembrado de la delegación tricolor.

Gladys Blanqueto acumuló un total de 29 puntos, luego de dos rondas clasificatorias, lo que le valió ser considerada para representar a México en este evento mundial, primero para la tenismesista yucateca; por su parte Ricardo Villa sumó 32 tantos y se mantiene como uno de los mejores en su categoría, con este mundial suma ya tres participaciones en estos eventos.

Lara Sosa, agrego que el Abierto Internacional de tenis de mesa, que dará inicio este 2 de marzo contara con la participación de más de 150 jugadores de  delegaciones de Brasil, Colombia, Chile, Canadá, Guatemala, Cuba, Panamá, Rusia, Portugal, Rumania y México.

El Abierto Internacional, será inaugurado este jueves a las 16 horas en el PoliforumZamna y concluirá el domingo 5 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton