Yucatecos, a Querétaro para participar en copa de atletismo

El 23 y 24 de abril se realizará la Copa Autonomía de Querétaro 2016.

|
Ricardo Escobar particiárá en la prueba de los 400 metros como uno de los yucatecos destacados que asistirá al evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para clasificarse a diferentes eventos, 21 atletas yucatecos competirán buscando buenas marcas de pista y campo durante la la copa de atletismo Autonomía de Querétaro 2016, evento tradicional de la especialidad a realizarse el 23 y 24 de abril.

El encargado de esta delegación, Ramón Martínez Jiménez, declaró que este contingente es solamente una parte del equipo que se prepara para la Olimpiada Nacional 2016, y la Copa representa el máximo fogueo antes de la etapa regional a efectuarse en el estadio “General Salvador Alvarado” del cinco al ocho de mayo.

Además, a partir de esta competencia se tomarán en cuenta las mejores marcas de los participantes para conformar la selección nacional que representará al país en distintos eventos internacionales, así como en los Campeonatos Nacional y de Primera Fuerza.

Martínez Jiménez añadió que entre los yucatecos más destacados viajarán los juveniles Ricardo Escobar en 400 metros con vallas, Manuel Riestra en 110 metros con vallas, Luisa Rejón en salto de altura, Ale Flores en lanzamiento de bala y Andrés Zapata González en salto de altura. 

Entre los infantiles están Claudina Díaz en salto de altura y Carla Osorio Sarabia en 400 metros planos.

El delegado deportivo aseveró que el equipo completo verá acción en más de 150 pruebas durante la fase regional con alumnos de los distintos clubes de Mérida y de los Centros Deportivos Regionales de Motul, Valladolid, Ticul, Tekax, Umán, Tizimín y Maxcanú.

Lo más leído

skeleton





skeleton