Fuerte presencia yucateca en regional de atletismo

Alrededor de 150 deportistas del estado competirán en esta fase previa a la Olimpiada Nacional.

|
La fase regional de atletismo de la Olimpiada Nacional se llevará a cabo del cinco al ocho de mayo en el Estadio Salvador Alvarado de Mérida. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 150 atletas yucatecos consiguieron su boleto a la fase regional de atletismo de la Olimpíada Nacional, que se realizará del cinco al ocho de mayo, en el estadio “Salvador Alvarado”, señaló la directora de Alto Rendimiento, Grissel Ordaz Tamayo.

Fue una cifra muy alta si se toma en cuenta que por ser la fase estatal Yucatán, tiene la oportunidad de meter a un integrante más en cada una de las pruebas siempre y cuando se tenga un tiempo muy cercano al segundo lugar.

La también entrenadora de atletismo, señaló que en esta fase regional pasarán a la Olimpíada Nacional los atletas ganadores del primer sitio y las siete mejores marcas de la región por cada prueba.

Señaló que en caso de haber un empate entre dos atletas, la FMA determinará si acuden los dos pero esto solo en pruebas de campo como lanzamiento de bala, disco y jabalina. 

En el caso del campeonato nacional, asistirán los atletas que den las marcas de acuerdo con la Federación.

Ordaz Tamayo dio a conocer algunos de los nombres que estarán en el regional en busca del boleto definitivo a la fase nacional, entre los que destacan Pamela de La Torre y Mónica Barroso, en 100 metros planos Sub-20 femenil, Hernán Cervera y Jorge Güemez, ambos del equipo Atletas del Futuro, en Sub-16 varonil en la distancia de los100 metros planos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton