Yucatecos que se esfuerzan dentro y fuera del deporte

Freddy Sansores es árbitro y maestro de primaria; Luis 'Pichi' Díaz es entrenador, pero también trabaja en la Coca Cola; más ejemplos.

|
El exsilbante Freddy Sansores imparte clases en una primaria.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los deportistas dedican gran parte de su tiempo a los entrenamientos con la finalidad de alcanzar sus sueños, pero estas ilusiones, muchas veces, no llegan gratis y fácilmente, pues además de practicar alguna disciplina tienen que laborar para ganarse el pan de cada día y mantener a sus familias. 

En el Día del Trabajo, le damos un espacio a los atletas y también a los entrenadores y árbitros que, además de apoyar o practicar alguna disciplina, se esfuerzan en su trabajo, sea cual sea.

Como ejemplo de la labor y esfuerzo que hacen con pasión, tenemos al exárbitro profesional (nacional) y quien funge como delegado en la entidad, Freddy Sansores Carrillo, quien actualmente combina su labor como silbante en las canchas con la paciencia en las aulas con sus alumnos de nivel primaria. 

Otro caso es el del entrenador Luis “Pichi” Díaz, quien fuera de ello, forma parte del área de eventos especiales de Coca Cola (Bepensa). 

Pescando, friendo y despachando es lo que hace día a día el famoso Carlos “Pescado” Sosa, quien es presidente de la Asociación de Boxeo Amateur de Yucatán.

Un vecino de este peculiar personaje en el mercado San Benito es el también estrella, pero del pancracio, Súper Piloto (Gerardo Narváez) que le aplica candados y llaves al “hambre” en su puesto de tacos y tortas asados.

Aunque para poder llegar a muchos lugares, existe un hombre que podría transportarlos. Hablamos de René “Crucigrama” Medina, quien en su taxi escucha a diario historias de todo tipo y en sus ratos libres acude al gimnasio para dirigir a los jóvenes y futuras promesas del deporte de las “narices chatas y orejas de coliflor”. 

Estos son algunos ejemplos de algunas personalidades del deporte yucateco. Por supuesto existen muchas más. Vayan los aplausos para los atletas que no solo se enfocan en sus estudios, sino en el mismo deporte y en su trabajo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton