Yucatecos 'pegarán de brincos' en Querétaro

Una delegación compuesta por 10 deportistas competirá este fin de semana en salto de altura, salto triple, salto de longitud y salto con garrocha.

|
Patricia Mendoza, practicante de salto de altura, es una de las 'cartas fuertes' de Yucatán para la competencia en Querétaro. (idey.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con Patricia  Mendoza Lugo a la cabeza, deportistas yucatecos viajarán al Festival de Saltos este fin de semana en Querétaro.

La entrenadora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Maricela Aguilar informó que este viaje lo hacen con una doble intención porque buscarán dar la marca para la Olimpiada Nacional 2014 quienes no lo hicieron durante la Fase Regional y también les servirá prepararse para competir en la justa deportiva Nacional.

Destaco la importancia de la participación yucateca en esta competencia y a la vez dijo que los deportistas Julieta Montañez (salto de altura), Eugenia Sansores (salto con garrocha) y Patricia Mendoza así como William Solís en  salto de altura de la categoría Sub-23, quienes quedaron cerca de clasificar a la justa olímpica, intentarán hacerlo en este festival por ranking.

Aclaró que Eugenia y Patricia tienen de marca 3.10 metros  y 3.40 metros en sus respectivas modalidades, pero la marca para clasificar es de 3.50 metros.

Explicó que en este cotejo también viajaran como parte de su fogueo para Olimpiada Nacional (ON) Luisa Rejón, en salto de altura y triple; Elvira Pérez, en altura; Brisa Ortiz, en altura y longitud; Andrés Zapata, en altura; y Rafael Uscanga y Oscar Massa, ambos en salto triple y longitud.

La entrenadora también anunció la siguiente competencia en unas semanas más, dónde más de 30 clasificados a la ON se medirán en la Copa Autonomía, también con sede en la Querétaro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton