Zanetti volverá a jugar al futbol, predice cirujano

El defensor argentino y capitán del Inter de Milán fue operado este martes tras haberse lesionado el tendón de Aquiles.

|
Zanetti se lesionó el domingo durante la derrota por 1-0 frente al Palermo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILÁN, Italia.- El argentino Javier Zanetti se operó este martes de su tendón de Aquiles y el cirujano que lo trató predijo que el capitán del Inter de Milán volverá a jugar fútbol.

El defensor, que cumple 40 años en agosto, se lesionó el domingo durante la derrota por 1-0 frente al Palermo y es posible que su lesión se prolongue por un semestre, dio a conocer The Associated Press.

El cirujano de la clínica San Matteo en Pavia, Francesco Benazzo, dijo que "Zanetti volverá a jugar. El tendón de Aquiles se reparó usando otro tendón de su pierna, que fue insertado en el talón. La operación salió a la perfección y duró 75 minutos".

Benazzo agregó que el pie izquierdo de Zanetti estará inmovilizado por tres semanas, tras las cuales podrá comenzar a caminar.

El médico agregó que "en casos como este, el regreso presupuestado a la actividad deportiva se produce después de seis meses".

Zanetti ha dicho que quiere seguir jugando.

"Tras una carrera como la mía, me gustaría poder jugar un partido más frente a mis hinchas, y espero que más de uno", declaró al canal de televisión del Inter después de la lesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton