12 de Diciembre de 2017

Deportes

Zarpan en Majahual por el Wahoo de Plata

La primera edición del torneo de pesca convocó a 35 equipos, cuyas embarcaciones salieron ayer de la Costa Maya en busca de los ejemplares con mayor tamaño.

El torneo se perfila como uno de los favoritos entre pescadores por la dificultad que representa capturar estos ejemplares. (Jorge Carrillo/SIPSE)
El torneo se perfila como uno de los favoritos entre pescadores por la dificultad que representa capturar estos ejemplares. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Zarpan en Majahual por el Wahoo de PlataCompartir en Twiiter Zarpan en Majahual por el Wahoo de Plata

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- En total de 35 embarcaciones se hicieron a la mar este sábado en busca de la presea “El Wahoo de Plata” que se celebra en Majahual; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Florentino Ruiz Morcillo hizo el disparo de salida.

 
Pese al clima frío que se sintió en el sur de la entidad, el Primer Torneo de Pesca “El Wahoo de Plata” inició con éxito; los 35 equipos en igual número de embarcaciones salieron del muelle de la Costa Maya en busca del ejemplar con mayores dimensiones para ganarse el trofeo hecho de plata pura, con valor de 50 mil pesos.
 
El disparo de salida fue a las 8 horas; los participantes, prepararon sus equipos desde muy temprano con el objetivo de competir y ganar en este torneo al que se dieron cita pescadores del interior de la República Mexicana y Belice.
 
De acuerdo con la convocatoria durante este torneo sólo se podrán pescar wahoos y deberán pesar más de 10 libras para calificar y sumar puntos; en tanto, el equipo que presente el ejemplar de mayores dimensiones se llevará el codiciado trofeo.
 
Ayer, el retorno de las embarcaciones se registró a partir de las 18 horas y los competidores presentaron el resultado de su esfuerzo a los jueces, que mañana darán a conocer los resultados después de la ceremonia final de pesaje, pues desde temprano hoy los equipos zarparon en sus embarcaciones para continuar con la pesca.
 
Será hoy, después de las 17 horas, cuando se conozca al triunfador del Primer Torneo de Pesca “El Wahoo de Plata”, el cual se perfila como uno de los preferidos de los amantes del mar, por la dificultad que representa capturar este tipo de ejemplares.
 
La competencia se celebra con apoyo del gobierno del estado en mancomuna con el esfuerzo de empresarios locales encabezados por Carlos Pérez Zafra, quien el viernes encabezó la tradicional cena de capitanespara dar la bienvenida a los participantes, así como dar a conocer las reglas de la competencia.
 
Entre la bolsa de premios que se ha programado, destaca una camioneta último modelo para el ganador del primer lugar; un automóvil compacto, para el segundo; y 50 mil pesos en efectivo para el tercero; el cuarto y quinto sitio obtendrán una motocicleta. 
 
En este evento se rindió un homenaje a don Juan Bolón. procedente de Ciudad del Carmen, Campeche, conocido pescador que a sus 81 años participa en competencias de pesca deportiva de altura. 
 
El comité organizador confía en que estas competencias generen importante derrama económica en la Costa Maya, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos de la zona, ahora que está por iniciar la temporada vacacional de invierno.  

 

(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios