Uniformes de surcoreanos olímpicos son antizika

La empresa responsable de la ropa de los deportistas informa que los diseños están hechos con una tela repelente.

|
Estos son los uniformes deportivos con tela antizika que utilizarán los surcoreanos en Rio 2016. (caraotadigital.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- Los atletas surcoreanos utilizarán uniformes con repelente para mosquitos cuando participen en los Juegos Olímpicos Río 2016, para evitar ser contagiados con el virus del zika, informaron medios locales de prensa.

La empresa de ropa deportiva Kolon Fashion Material Co, citada por la agencia de noticias Yonhap, indicó que los uniformes estarán hechos con una tela que contará con un repelente que mantendrá alejados a los mosquitos.

Indicó que los uniformes “Mos-Lock” fueron desarrollados para que los atletas de tiro al arco y los jugadores de golf puedan competir y obtener excelentes resultados en la justa deportiva sin preocuparse de ser picados por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, informa Notimex.

Los Juegos Olímpicos Río 2016 se inaugurarán el 5 de agosto próximo en Río de Janeiro, uno de los estados de Brasil que ha registrado más casos de zika y de dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito, que también es transmisor del dengue y el chikungunya.

El virus del zika, que también se puede contagiar por vía sexual y contra el que no existe vacuna en ningún lugar del mundo, genera una especial amenaza para las mujeres embarazadas, cuyo feto puede sufrir malformaciones físicas y neurológicas.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde 2015 y hasta la fecha, 40 países o territorios de las Américas han confirmado casos autóctonos por transmisión vectorial de enfermedad por virus del Zika.

A nivel nacional se han notificado en Brasil ocho mil 165 casos sospechosos de microcefalia u otra malformación del sistema nervioso central en recién nacidos, de los cuales se han confirmado mil 638 casos.

El temor de los atletas a ser contagiados por el zika ha llevado a siete golfistas -entre ellos el norirlandés Rory McIlroy-, un saltador y un ciclista a renunciar a los Juegos Olímpicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton