'Zincha', la mascota de Copa América de 2015

Bautizan a través de una votación por internet al zorro que formará parte de la competencia de futbol soccer a realizarse en Chile.

|
Zincha, mascota de la Copa América de Chile en 2015, debe su nombre a la combinación de las palabras hincha y zorro. (zimatchile.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTIAGO, Chile.- El zorro culpeo, mascota de la Copa América 2015 que se disputará en Chile, fue bautizado hoy como "Zincha" por el público chileno, informó hoy el sitio oficial de la competición.

El apodo "Zincha", que es una mezcla de "zorro" e "hincha" (fanático), ganó mediante una votación por mensajes de texto.
Este nombre venció a las otras dos opciones que eran "Kul" y "Andi". El primero proviene de "culpeo", familia de la cual provienen los zorros chilenos; y el segundo hace referencia a la cordillera de Los Andes.

Tras once días de votación, "Zincha" tuvo el 47.1 % de los votos, Kul llegó al 25.7 % de las preferencias y Andi fue tercero con el 27.2 % de los sufragios electrónicos.

La próxima edición, la número 44 de este torneo, se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015 en Chile, y las cabezas de serie serán Brasil, Argentina y el país organizador.

Se formarán tres grupos con cuatro equipos, clasificándose los dos primeros y los dos mejores segundos, que pasarán a los cuartos de final.

En el sorteo, realizado el pasado lunes 24 en Viña del Mar, el grupo A quedó conformado por Chile, México, Ecuador y Bolivia. El grupo B lo integra Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, mientras que en el C están Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton