Zidane se pone en regla

El técnico francés del Real Madrid Castilla recibió este viernes la licencia UEFA Pro, equivalente al diploma de entrenador de nivel III.

|
Zidane (c), quien en la foto aparece durante el sorteo para el Mundial de Brasil 2014, recibió un título que lo acredita para dirigir en Primera División del futbol de España. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID,España.- "Muy orgulloso de completar y recibir el diploma. Misión cumplida", escribió el exfutbolista y entrenador francés Zinedine Zidane en su cuenta Instagram junto a una foto sonriente, tras obtener la licencia UEFA Pro.

Zidane ya tenía la licencia UEFA B, que le permitió ser el ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo del Real Madrid la pasada temporada, antes de desear ser primer entrenador y comenzar su carrera en el filial madridista.

Una denuncia de Miguel Galán, del Cenafe (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), provocó que la Rfef le impusiese al galo una sanción de tres meses sin sentarse en el banquillo del Castilla al no disponer del Nivel 3 exigido en España.

El recurso presentado por el Real Madrid prosperó y el Tribunal Administrativo del Deporte dio por inválida la resolución y permitió a Zidane seguir entrenando con normalidad.

Zidane, como jugador, fue campeón del Mundial de 1998 y de la Eurocopa de 2000, así como ganador del Balón de Oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton