Busca 'Zotoluco' una tarde de triunfo en la Temporada Grande

Eulalio López compartirá este domingo cartel con 'El Juli' y Joselito Adame en la 15ava corrida.

|
El 'Zotoluco' quiere un triunfo en su tercera presentación de la Temporada Grande en la Plaza México. (Imagen tomada de notijuarez.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los diestros mexicanos Eulalio López "Zotoluco" y Joselito Adame, así como el español Julián López "El Juli", cerraron sus prácticas para lidiar este domingo la corrida 15 de la Temporada Grande 2015-16 en la Plaza México.

Los tres espadas lidiarán en este festejo número 15, ejemplares de la ganadería de Montecristo, los cuales fueron aprobados y reseñados desde el pasado jueves con un promedio de 507 kilogramos, por el juez Gilberto Ruiz y el asesor Conrado García.

La ganadería de Montecristo es propiedad de las familias Mercado y Lamm, está localizada en el Rancho La Luz y San Joaquín en el municipio de Hueyotlipan, en Tlaxcala, y presenta una divisa en colores obispo, verde y oro.

De este encierro destacó el toro marcado con el número 167, el cual registró en la báscula un peso de 540 kilogramos, de nombre "Malagueño" y con una pinta en negro girón.

En este festejo se dará la tercera tarde en este serial mayor 2015-2016 para el torero capitalino "El Zotoluco", mientras que para el aguascalentense Joselito Adame será el segundo paseíllo de la temporada.

Retorno de 'El Juli'

Por su parte, el madrileño Julián López tendrá su debut en esta Temporada Grande 2015-2016, de ahí que su presencia atraerá a miles de aficionados que aprecian y gustan del toreo de este matador que se forjó y creció en tierra mexicana.

El pasado domingo en la tarde 14, el diestro español José Antonio Morante de la Puebla se alzó como el máximo triunfador, al cortar dos merecidas orejas.

Morante alternó en ese festejo junto a los matadores mexicanos Octavio García "El Payo" y Fermín Espinosa "Armillita IV", quienes se fueron con las manos vacías de trofeos, con toros de la ganadería de Teófilo Gómez.

Las características de los ocho toros que mandó el hierro de Montecristo, mismos que promediaron 507 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº    Peso Nombre Pinta

111  500   Picador Entrepelado

017   490   Vencedor Entrepelado

002    27    Mil programas Negro bragado

173   508   Guantero Cárdeno

163   485   Cumplido Entrepelado

167   540   Malagueño Negro girón

071   480   Ciervo Berrendo

179  525   Tlaxcalteca Negro listón.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton