Educa el INE a menores de CAM en Progreso

El organismo electoral implementa en Progreso un proyecto de inclusión como parte de la Consulta Infantil y Juvenil 2015.

|
Niños del CAM aprenden a través del proyecto de inclusión del INE la importancia del voto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yucatán.- Como parte de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) implementó ayer en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Progreso un proyecto de inclusión.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02 con sede en Progreso, Rebeca Ancona López, informó que se contó con muy buena participación por parte de los niños y jóvenes que integran los CAM, quienes depositaron sus dibujos en las urnas.

Simultáneamente también se realizó esta consulta en los CAM de los municipios de Motul, Izamal, Tixkokob, Buctzotz, Dzidzantún y Conkal.

Este proyecto fue organizado por la Lic. Ancona López y el Lic. Gerardo de Jesús Moguel Rodríguez, vocal de capacitación electoral y educación cívica, con la colaboración de personal de esa vocalía.

Como se informó, este 7 de junio se llevará a cabo durante el proceso electoral la Consulta Infantil y Juvenil 2015, ya que con esto se busca crear una cultura cívica entre las y los niños, y los adolescentes sobre la importancia de emitir el voto.

En el municipio de Progreso se instalarán cuatro casillas, y la consulta estará abierta de 09 a 16: 00 horas. La casillas estarán instaladas en La Casa de la Cultura, Malecón de Progreso, Chicxulub Puerto  y Chelem Puerto.

Por lo que se hace una atenta invitación a todos los menores a acudir y formar parte de este proceso electoral 2015. 

Lo más leído

skeleton





skeleton