Lunes inicia construcción de la macro sala de prensa del INE

Los medios de comunicación transmitirán desde la sede central los resultados de la contienda federal.

|
Más de 35 medios de comunicación han informado al INE su interés de transmitir desde la sede central del Instituto los resultados de la contienda federal del próximo 7 de junio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La edificación de la Macrosala de prensa 2015, en la que los medios de comunicación nacionales e internacionales realizarán la cobertura de los comicios del 7 de junio, iniciará el 20 de abril próximo, según informó Notimex.

Desde ese día, no se permitirá el acceso al personal y medios de comunicación al estacionamiento ubicado entre los edificios A y C, a fin de dar paso a los trabajos de construcción de la que será la última Macrosala de prensa.

Ello, dado que el INE contempla contar para los comicios federales de 2018, con un edificio propio en ese mismo espacio.

Los trabajos de construcción estarán a cargo de la empresa Grupo Mayamza S.A. de C.V., quien ganó la respectiva licitación para edificar la carpa que tendrá capacidad para albergar alrededor de 650 periodistas acreditados y personal técnico, cuyo tope de gastos será de 30 millones de pesos o menos.

Además, reducirá el número de días de su funcionamiento, dado que operará desde el 3 de junio, día de su inauguración hasta el 10 de ese mes, esto es, siete días en lugar de los 12 días de procesos anteriores, informó el Coordinador Nacional de Comunicación Social del INE, Alberto García Sarubbi.

Se tiene precontemplado que el día de la jornada comicial Córdova Vianello emita un mensaje en cadena nacional, una vez que se contabilice la primera muestra del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta el momento 37 medios de comunicación han informado al instituto su interés de transmitir desde la sede central del INE, los resultados de la contienda federal, en lo que se conoce como “La Feria de medios”.

Dicha sala estará equipada con 16 pantallas en los alrededores desde donde se podrá monitorear la información electoral de las entidades, sobre todo aquellas donde habrá elecciones locales.

Asimismo tendrá dos pantallas centrales para observar el desarrollo de las sesiones del Consejo General del 7 de junio y las posteriores a la elección y de acuerdo a cálculos del INE, ese día dará cabida a mil 400 personas en sus instalaciones.

Cabe resaltar que los árboles que estaban ubicados en la zona donde se construirá la macrosala de prensa, fueron colocados en macetones a fin de poder “plantarlos” en otro lugar, al interior del instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton