Listos los 706 supervisores y asistentes electorales

El presidente de la Junta Local del INE dio a conocer que se cumplen sin problema las etapas previas del proceso electoral.

|
Las juntas distritales aprobaron la contratación de 601 asistentes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán tiene ya los 706 supervisores y asistentes electorales que requiere para la organización de los comicios estatales y federales que se realizarán el 7 de junio próximo, dijo el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez.

El funcionario señaló que se cumplen sin problema las etapas previas del proceso electoral y este viernes, las cinco juntas distritales del INE en Yucatán, que tuvieron sesiones extraordinarias simultáneas aprobaron la contratación de los 601 asistentes electorales, que sumados a los 105 supervisores, dan el total de la estructura temporal que los apoyará en el proceso.

Balmes Pérez comentó que conforme se aproxima la fecha del día de la jornada electoral, se incrementa el trabajo que les corresponde. Los funcionarios que contratarán serán el enlace entre el INE y los ciudadanos de casilla.

“Serán los encargados de capacitarlos sobre los lineamientos estatales y federales de las funciones que les tocará desempeñar el día de la jornada electoral”, dijo.

Precisó que una fecha clave es el 6 de febrero, cuando se realice la primera insaculación para seleccionar a un 280 mil ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton