PAN y PRD definen hoy a sus candidatos

Ambos partidos realizan elecciones internas para determinar abanderados a alcaldes y legisladores.

|
Más de nueve mil miembros activos de Acción Nacional elegirán hoy a sus abanderados para la contienda del 7 de junio. (PAN Yucatán/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) realizan este domingo sus elecciones internas para definir candidatos a cargos de presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales de mayoría y plurinominales, rumbo a los comicios del 7 de junio. 

Hasta ayer en ambos institutos no hubo enfrentamientos abiertos entre sus grupos políticos como ha sucedido en sus elecciones internas de recientes procesos.

El PAN inició su jornada electiva a las 10 de la mañana, durará seis horas y concluirá a las cuatro de la tarde. En ese periodo ratificará a su candidato a la Alcaldía de Mérida, elegirá a sus abanderados a diputados locales por los distritos II, IV y V, con sede en esta ciudad capital.

Asimismo, elegirá a su candidato a diputado federal por el Distrito IV con cabecera en el poniente de Mérida, y votará por el orden de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal. 

Para la votación de los candidatos a los cargos con sede en esta ciudad, las casillas se instalarán en las sedes municipal y estatal.

En total podrán votar más de 9 mil miembros activos del PAN y se instalarán 87 mesas receptoras del voto en 77 municipios, incluido Mérida, donde también se elegirán candidatos a presidentes municipales.

En tanto, el PRD efectuará la sesión de su Consejo Político Estatal, en el que participarán 75 consejeros políticos que elegirán candidato a la presidencia municipal de Mérida, regidores de mayoría y de representación proporcional, abanderados a alcaldes en 81 municipios, y la lista de candidatos a diputados locales de mayoría y plurinominales.

Lo más leído

skeleton





skeleton