23 de Septiembre de 2018

Elecciones 2015

PAN y PRD definen hoy a sus candidatos

Ambos partidos realizan elecciones internas para determinar abanderados a alcaldes y legisladores.

Más de nueve mil miembros activos de Acción Nacional elegirán hoy a sus abanderados para la contienda del 7 de junio. (PAN Yucatán/Facebook)
Más de nueve mil miembros activos de Acción Nacional elegirán hoy a sus abanderados para la contienda del 7 de junio. (PAN Yucatán/Facebook)
Compartir en Facebook PAN y PRD definen hoy a sus candidatosCompartir en Twiiter PAN y PRD definen hoy a sus candidatos

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) realizan este domingo sus elecciones internas para definir candidatos a cargos de presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales de mayoría y plurinominales, rumbo a los comicios del 7 de junio. 

Hasta ayer en ambos institutos no hubo enfrentamientos abiertos entre sus grupos políticos como ha sucedido en sus elecciones internas de recientes procesos.

El PAN inició su jornada electiva a las 10 de la mañana, durará seis horas y concluirá a las cuatro de la tarde. En ese periodo ratificará a su candidato a la Alcaldía de Mérida, elegirá a sus abanderados a diputados locales por los distritos II, IV y V, con sede en esta ciudad capital.

Asimismo, elegirá a su candidato a diputado federal por el Distrito IV con cabecera en el poniente de Mérida, y votará por el orden de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal. 

Para la votación de los candidatos a los cargos con sede en esta ciudad, las casillas se instalarán en las sedes municipal y estatal.

En total podrán votar más de 9 mil miembros activos del PAN y se instalarán 87 mesas receptoras del voto en 77 municipios, incluido Mérida, donde también se elegirán candidatos a presidentes municipales.

En tanto, el PRD efectuará la sesión de su Consejo Político Estatal, en el que participarán 75 consejeros políticos que elegirán candidato a la presidencia municipal de Mérida, regidores de mayoría y de representación proporcional, abanderados a alcaldes en 81 municipios, y la lista de candidatos a diputados locales de mayoría y plurinominales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios