PRD denuncia guerra sucia contra precandidata en Guerrero

Carlos Navarrete asegura que por medio de un call center se bombardea a los ciudadanos con llamadas en contra de Beatriz Mojica.

|
Los mensajes vinculan a Beatriz Mojica con el exalcade de Iguala, José Luis Abarca. (Twitter/@Beatriz_Mojica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En Guerrero existe una "guerra sucia" contra el PRD, afirmó su presidente nacional, Carlos Navarrete, quien acusó que desde hace días han "bombardeado" a los guerrerenses con llamadas telefónicas con mensajes contra los precandidatos perredistas.

"Mediante un call center se bombardea a guerrerenses un mensaje; es una campaña negra montada claramente", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Detalló que desde antier, los habitantes de Guerrero han recibido llamadas a sus casas y a teléfonos celulares con una grabación contra la precandidata del PRD Beatriz Mojica.

Dijo que en los mensajes se señala a los precandidatos perredistas como quienes protegen a los Abarca, según publica Milenio.

"Es una campaña montada, una clásica guerra sucia, que se hace en el anonimato", dijo.

Carlos Navarrete informó que el próximo viernes 13 de febrero elegirán a su candidato para competir por la gubernatura de Guerrero.

"Hemos decidido elegir a nuestro candidato el viernes 13 de febrero, en un consejo estatal que vamos a llevar a cabo, un día antes de que el PRD elija a sus candidato en la ciudad de México", dijo.

Explicó que en Guerrero van a levantar una encuesta y que los resultados serán "vinculatorios" para elegir al candidato perredista.

"Lo que resulte de esa encuesta va a ser votado por el consejo estatal, por todos los integrantes de este consejo".

No me preocupa: Beatriz Mojica

Por su parte, Beatriz Mojica, precandidata del PRD al gobierno de Guerrero, dijo que no le preocupa "en absoluto" que digan que es amiga del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

"No hay nada que nos vincule de esta manera, salvo una fotografía entregando becas y cosas institucionales", dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

Sobre la grabación que llama a no votar por ella por esa supuesta amistad, dijo que ya presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"A mí como precandidata pues el asunto me afecta directamente porque hay un señalamiento director, por eso salí, en un tema jurídico, a pedir que se investigue", afirmó.

"A mí me parece que este asunto es de totalmente de guerra sucia", dijo, por lo que confía en que las autoridades competentes lo aclaren.

La precandidata publicó en su cuenta de Twitter que ya presentó una denuncia por las llamadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton