Protestan representantes del PT por decisión de Lorenzo Córdova

En las instalaciones de la Junta Local del INE consideran que es injusto que les quieran quitar el registro.

|
El presidente del Consejo Local del INE, Fernando Balmes Pérez, y otros integrantes del INE, se reunieron con representantes del Partido del Trabajo, quienes consideran que no se merecen perder el registro. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves, aproximadamente a las 10:00 horas, llegaron camionetas a las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, de donde descendieron militantes y ciudadanos que apoyan al Partido del Trabajo y bloquearon el acceso a las instalaciones de la Junta Local. 

A las 12:23 horas. se presentaron Delio Hernández Valades, Representante Propietario del Partido del Trabajo ante el consejo local; el presidente municipal de Peto, Martin Gutiérrez‏‏; la representante suplente ante el Consejo Local, Flor de Mayo Rouco Pacheco, y Francisco Rosas Villavicencio. 

Los atendieron el presidente del Consejo Local del INE, Fernando Balmes Pérez, el vocal secretario Juan Carlos Ara Sarmiento, la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Irma Moreno Valle Bautista; la vocal de Organización, Araceli García, y el vocal del Registro Federal de Electores, Eliezer Serrano Rodríguez.

Hernández Valades comentó que el objetivo de su visita era el de manifestar el descontento por la decisión anticipada del Consejo Nacional del INE, en particular de Lorenzo Córdova, por la decisión de nombrar a un interventor para dar por finiquitado el registro del PT, argumentando que el Proceso Electoral no ha concluido y que la manifestación es una instrucción a nivel nacional por parte del Partido del Trabajo y que se está llevando a cabo una movilización simultáneamente a nivel nacional ante las instalaciones del INE en las demás entidades.

“Nosotros pensamos que el tribunal tendrá que fallar a favor del partido, ya que solo nos faltaron unas milésimas, se habla solo de 3,000 mil votos”. El representante recordó que el partido tiene más de 25 años y se encuentran arraigados en las entidades políticas y en el pueblo”.

Asimismo, comentó que el Partido tiene muchos programas sociales permanentes de desarrollo popular y asistencia social y que lucharán de manera legal y jurídica para que el registro lo sigan conservando, e hizo hincapié en que de lo contrario tomarán nuevas medidas y nuevas movilizaciones en una lucha que irá de menos a más.

De igual manera externó una felicitación al Instituto Nacional Electoral en Yucatán ya que considera que la manera en que se llevó el Proceso Electoral en el estado fue acertada.

El Consejero Presidente Fernando Balmes Pérez, comentó que harán del conocimiento de los Consejeros y del Servicio Profesional los comentarios que acababan de externar.

Para concluir la reunión, los representantes del partido Hicieron entrega del documento que se le entregó a los medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton