De primera, todos los ciudadanos de Mérida: Nerio Torres

Conservar la esencia, solucionar los problemas y trabajar por la ciudad del futuro, ejes de la campaña del abanderado del PRI a la Alcaldía.

|
Nerio Torres ratificó su compromiso ante militantes del PRI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al asumir la candidatura del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila definió que su campaña electoral se basará en tres ejes, de los cuales el primero será preservar la esencia como meridanos, solucionar los problemas urgentes y trabajar por la ciudad del futuro para convertirla en líder de la región.

Ante la Convención de Delegados de Mérida que lo ratificó anoche como candidato de unidad rumbo a las elecciones del 7 de junio, Nerio Torres dijo que en su campaña que arranca el 5 de abril recordará la identidad que a los meridanos hace sentirse orgullosos de esta ciudad.

“Queremos fortalecer el tejido social para seguir siendo una ciudad segura y que atraiga inversiones, y queremos que la vocación turística y cultural, que además nos distingue como una ciudad de comercio y servicios, se haga más fuerte y permita generar más empleos y mejor remunerados”.

Una multitud abarrotó la Casa del Pueblo, sede estatal del PRI, ante la cual el abanderado priista se pronunció por un ayuntamiento capaz de atender lo inmediato y que solucione los problemas urgentes.

“Urgente es que los parques, alumbrado público y las calles estén en buenas condiciones, pero todos, no sólo los que estén cerca de las casas de los funcionarios del actual ayuntamiento. Urgente es dejar de poner pretextos y ponerse a resolver de una vez la falta de servicios públicos y que sea parejo, que no sean mejor en el norte que en el sur o en el poniente, que sea de primera calidad porque todos los ciudadanos de Mérida son de primera”, enfatizó.

Durante el acto al que acudieron el coordinador de los diputados federales del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entre otros liderazgos priistas, Torres Arcila dijo que es prioritario que las familias de Mérida dejen de pagar a las empresas y adicionalmente dar gratificaciones a quienes recojan la basura; asimismo destacó la necesidad de unir recursos económicos con otros ámbitos de gobierno para hacer programas sociales, y que las inversiones, las obras y los recursos se dejen de concentrar en pocos lugares. 

Explicó que al trabajar por los dos ejes antes expuestos el siguiente paso será trabajar por la Mérida del mañana.

“El tercer principio es trabajar por la Mérida del futuro. Pero no hablamos de un futuro lejano, para dentro de 10 ó 15 años. Hablamos de la Mérida del futuro inmediato, la Mérida del 2020”.

En este sentido, mencionó el impulso de acciones de desarrollo urbano, agilizar tramitologías, colaborar en el proyecto de mejoramiento del sistema de transporte y trabajar por el desarrollo económico”.

“Mérida asumirá el liderazgo del sur de México, estableciendo relaciones con el mundo cercano para que esas dinámicas traigan épocas prósperas a todos los ciudadanos”, remarcó Nerio Torres.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, enfatizó que van por Mérida, que son un partido comprometido, que tienen una conciencia social sobre los problemas de los yucatecos. Dijo que como gobierno están dando resultados con el gobernador Rolando Zapata Bello, a quien reconoció su gestión de trabajo.

En la Convención de anoche los delegados del PRI en Mérida también ratificaron las candidaturas de unidad para diputados locales con sede en esta ciudad: por el Distrito I, Daniel Granja Peniche; por el II, Marisol Sotelo Rejón; por el III, Verónica Camino Farjat; en el IV, Jorge Luis Esquivel Millet; en el V, Lorena Farah Valencia; en la demarcación VI, Antonio Homá Serrano, y por el VII, Celia Rivas Rodríguez.

Estructura lista

A punto de concluir la precampaña electoral, programada para mañana miércoles, el Comité Municipal del PRI en Mérida declaró lista su estructura rumbo a la campaña electoral para recuperar el Ayuntamiento de Mérida. El presidente del Comité Municipal, Jorge Sobrino Argáez, manifestó que en los últimos meses el tricolor reforzó su presencia en todos los sectores de esta ciudad capital y que, asimismo, ya está presente en las nuevas zonas habitacionales como los fraccionamientos ubicados al norte, poniente y oriente de la ciudad.

El también diputado local agregó que esta ciudad necesita atención urgente en materia de servicios públicos, planeación a futuro, un gobierno que haga frente a las necesidades y que no sea improvisado.

“El PRI hoy tiene los argumentos suficientes para salir a la calle y decir por qué tiene la oportunidad de gobernar Mérida, de tener una representación importante en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados, el partido tiene argumentos por medio del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal que le dan certeza a la gente”, manifestó Sobrino Argáez.

Lo más leído

skeleton





skeleton