24 de Septiembre de 2018

Elecciones 2015

Rinde protesta el nuevo secretario ejecutivo del Iepac

Hidalgo Victoria ocupa desde ayer el cargo de secretario ejecutivo del instituto, tras la destitución de Jorge Esmit May Mex hace dos meses.

Hidalgo Victoria, después de su nombramiento, dijo que este nombramiento significa un reto y a la vez un compromiso. (Milenio Novedades)
Hidalgo Victoria, después de su nombramiento, dijo que este nombramiento significa un reto y a la vez un compromiso. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Rinde protesta el nuevo secretario ejecutivo del IepacCompartir en Twiiter Rinde protesta el nuevo secretario ejecutivo del Iepac

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hidalgo Victoria Maldonado rindió protesta ayer como nuevo secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac), con lo que este organismo completó, luego de dos meses, a los ocho integrantes de su Consejo General.

Victoria Maldonado sustituye en el cargo a Bernardo José Cano González, quien lo ocupaba de manera provisional tras la destitución de Jorge Esmit May Mex.

El pasado lunes, el pleno de tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado dejó firme por unanimidad la decisión del Iepac de remover a May Mex como secretario ejecutivo, tras desahogar el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que promovió tras ser separado del cargo.

Previo a asumir el cargo por unanimidad de los siete consejeros electorales, Hidalgo Victoria se desempeñaba como vocal ejecutivo del Consejo Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), que abarca el oriente de Mérida.

Tras entrar en funciones en el cargo, Victoria Maldonado dijo que este nombramiento significa un reto y a la vez un compromiso.

Asimismo, expuso que llega a sumarse a la coordinación del Iepac con el INE en la organización de la elección concurrente del domingo 7 de junio en la que se instalarán más de 2 mil 500 casillas únicas en toda la entidad.

“Estamos en el periodo de registros de candidaturas y a punto de iniciar la campaña electoral el próximo 5 de abril; tenemos actividades importantes como organismo electoral, con los consejos electorales municipales y los consejos distritales para organizar comicios transparentes y que sean confiables para la sociedad”, dijo.

Respecto a su postura ante los partidos políticos, Hidalgo Victoria dijo que llega con la actitud de contribuir a estandarizar la calidad de las elecciones con una dinámica de imparcialidad, de trabajo en equipo, de responsabilidad y de rendición de cuentas.

“Los partidos políticos pueden esperar máxima transparencia, apego a la ley, búsqueda de consensos y respeto pleno”, indicó.
Durante la sesión extraordinaria de ayer, los representantes del PRI, Nueva Alianza, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT destacaron el nombramiento del nuevo secretario ejecutivo y lo calificaron de acertado.

Taller electoral

Asuntos relacionados con el financiamiento y fiscalización a partidos políticos, la apertura de paquetes y recuento de votos, los procedimientos para juicios de inconformidad y sistemas de nulidades, son discutidos desde ayer y hasta el próximo viernes por los magistrados y consejeros electorales del Estado.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en coordinación con el Tribunal Electoral del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), realizan la Segunda Semana de Derecho Electoral.

Durante la jornada de ayer el magistrado de la Sala Regional Xalapa del Trife, Juan Manuel Sánchez Macías, abordó asuntos relacionados con el financiamiento y fiscalización, tras la reciente reforma en materia electoral a nivel federal y las nuevas disposiciones que en estos aspectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios