Siembran pulmones en la Emiliano Zapata Norte

Representantes de “Plant for the planet” plantan 20 árboles frutales en Mérida.

|
Los niños participaron en la jornada en favor del medio ambiente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El cuidado y protección del medio ambiente es labor de todos, por lo que a través de la iniciativa “Plant for the planet” (plantando para el planeta), sus representantes encabezaron la siembra de 20 árboles frutales en el parque de la colonia Emiliano Zapata Norte.

En la actividad, en la que participaron niños y jóvenes, acudió el diputado con licencia Mauricio Vila Dosal invitado por su labor al proponer iniciativas a favor del medio ambiente, entre ellas, la Ley de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano, que se realizó en conjunto con asociaciones civiles, Seduma, Uady y la Universidad Marista. 

Acompañados por sus padres, los pequeños, junto con Mauricio Vila, sembraron los árboles en los alrededores del parque; durante la actividad, los niños explicaron la importancia de cuidar y procurar al medio que nos rodea.

Los menores pertenecientes a “Plant for the planet” expusieron los cuidados que se debe dar a la planta y resaltaron el compromiso de la sociedad para cuidarlos y velar por su crecimiento. 

“Plant for the planet” surgió en 2007, originada por Félix Finkbeiner, quien en una clase habló sobre la crisis climática que se vive en estos tiempos. La iniciativa se hizo mundial en 2009 durante la Conferencia de Niños y Jóvenes a través de la campaña “Stop Talking. Start Planting”, en donde participaron niños de 56 países. 

Lo más leído

skeleton





skeleton