México

AMLO critica la 'actitud poca diplomática' de Trump

Recalcó que es necesaria la unidad de los políticos ante la postura del presidente de EU.

viernes, 6 abr. 2018 06:18 pm
Compartir en Twiiter AMLO critica la 'actitud poca diplomática' de TrumpCompartir en Facebook AMLO critica la 'actitud poca diplomática' de Trump
Compartir en  Twiiter AMLO critica la 'actitud poca diplomática' de TrumpCompartir en facebook AMLO critica la 'actitud poca diplomática' de Trump
López Obrador espera que Trump cambie de postura con respecto a México. (Foto: Contexto)
López Obrador espera que Trump cambie de postura con respecto a México. (Foto: Contexto)

Agencia
Tamaulipas.- Andrés Manuel López Obrador consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado una actitud “muy poco diplomática” y con el envío de la Guardia Nacional “se pasó de la raya”.

En Tamaulipas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia deseó que, después del pronunciamiento de Enrique Peña Nieto, el magnate estadounidense cambie de postura con respecto a México, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Trump logra unir a los candidatos a la presidencia

“Es una actitud muy poco diplomática de Donald Trump y ya se pasó de la raya porque lleva ya tiempo con sus balandronadas y hasta ahora es que hay una respuesta del gobierno mexicano en los términos en que se manifestó el presidente Peña el día de ayer. Entonces vamos a esperar a ver qué dice Donald Trump, ojalá y opte, decida reencauzar la política bilateral con nuestro país y que a partir del respeto mutuo se pueda seguir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”, aseveró luego del mitin.

“Es muy importante que haya unidad ahora que hay estas amenazas y faltas de respeto al pueblo de México y a la nación”, explicó.

“Ojalá decida reencauzar la política bilateral con nuestro país y con respeto mutuo podamos seguir con la negociación del Tratado de Libre Comercio”, añadió  el candidato presidencial.

Ante simpatizantes de Morena, PT y PES, el tabasqueño reiteró su coincidencia en este tema con Peña Nieto.

Recalcó que era necesaria la unidad de los actores políticos ante la postura del presidente estadounidense. El tabasqueño insistió en que las puertas de Morena están abiertas para militantes de otros partidos, “siempre y cuando sean honestos”.