México

Meade asegura representar confianza y AMLO no

El candidato del PRI cuestionó las ideas de su contrincante y sus listas plurinominales al Congreso.

martes, 8 may. 2018 02:20 pm
Compartir en Twiiter Meade asegura representar confianza y AMLO noCompartir en Facebook Meade asegura representar confianza y AMLO no
Compartir en  Twiiter Meade asegura representar confianza y AMLO noCompartir en facebook Meade asegura representar confianza y AMLO no
José Antonio Meade, el candidato presidencial de la coalición Todos por México. (Revolución 3.0)
José Antonio Meade, el candidato presidencial de la coalición Todos por México. (Revolución 3.0)

Agencia
Ciudad de México.- José Antonio Meade, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, insistió en que él representa la confianza, mientras que su contrincante Andrés Manuel López Obrador el riesgo, en su participación en el programa de Tercer Grado, de Televisa.

"Esta no es una elección de sistemas. Yo represento la confianza frente al riesgo, al futuro ante el pasado", aseguró el abanderado presidencial.

En ese sentido, Meade cuestionó fuertemente a Andrés Manuel López Obrador ante sus ideas y sus listas plurinominales al Congreso, en donde criticó que nombres como el de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia aparezcan en estas definiciones.

También te puede interesar: Meade cambia de estrategia y lanza nueva campaña

“Nestora Salgado está acusada de secuestro y homicidio, y está en la campaña de AMLO. Romero Deschamps no está acusado como Napoleón Gómez de robarle dinero a los mineros", dijo el candidato.

Aceptó que existían diferencias entre su equipo de campaña y la dirigencia nacional del PRI, que encabezó Enrique Ochoa hasta la semana pasada, por lo que dijo que a partir de este cambio habrá una variación en el derrotero de su campaña.

"Hoy asume el PRI y la campaña la misma plataforma, no teníamos esa sintonía", aseveró

Impunidad en gobierno de Peña Nieto

Meade aceptó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ha habido impunidad, por lo que prometió que de llegar a la Presidencia modificaría las instituciones para buscar que se reduzca este índice.

"Si nosotros logramos combatir la impunidad, al mismo nivel que la OCDE, permitiría que delincuencia cayera 40%", dijo el candidato del PRI.

En ese sentido también mencionó el caso de Ayotzinapa, en donde no sólo 43 –dijo- sino miles de homicidios que no han sido resueltos y se mantienen en la impunidad.

En cuanto a los escándalos como “La Estafa Maestra” y Odebrecht hizo un llamado porque los ministerios públicos definan este último, mientras que con el primero aseguró que hubo sanciones en contra de 468 servidores públicos, un número nunca antes visto de procedimientos administrativos.

Meade no declinará

Ante la pregunta si declinaría de sus aspiraciones, el abanderado por el PRI sostuvo que no.