México

Condena asesinato de cine: Ricardo Anaya

Los jóvenes fueron confundidos con miembros de la delincuencia organizada.

martes, 24 abr. 2018 12:33 pm
Compartir en Twiiter Condena asesinato de cine: Ricardo AnayaCompartir en Facebook Condena asesinato de cine: Ricardo Anaya
Compartir en  Twiiter Condena asesinato de cine: Ricardo AnayaCompartir en facebook Condena asesinato de cine: Ricardo Anaya
Anaya afirmó que garantizará una Fiscalía General autónoma e independiente. (Milenio)
Anaya afirmó que garantizará una Fiscalía General autónoma e independiente. (Milenio)

Agencia
Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, condenó el asesinato de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, quienes estaban desaparecidos desde el 19 de marzo.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los jóvenes fueron privados de su libertad al ser confundidos con miembros de la delincuencia organizada y tras ser asesinados fueron disueltos en ácido.

También te puede interesar: Anaya promete acabar con la violencia hacia la mujer

"Expreso mi más profunda indignación, exigimos que se investiguen estos homicidios, pedimos un castigo ejemplar con todo el peso de la ley, que sea una sacudida para ver que lo que tenemos no funciona y hay que cambiar la estrategia", afirmó.

En conferencia de prensa en la que presentó su programa de seguridad, Anaya prometió desmantelar a las organizaciones criminales, duplicar los efectivos de la Policía Federal y certificar a los policías, informó el portal de noticias Milenio.

Agregó que no existe un plazo para sacar al Ejército de las calles porque esto dependerá del avance en la capacitación y formación de policías.

Afirmó que garantizará una Fiscalía General autónoma e independiente y que creará una Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Empresarios apoyan a Ricardo Anaya

En su colaboración para la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, Mario Maldonado habló sobre los escenarios político electorales que ven los grandes empresarios.

“Empresarios no sólo están preocupados de que AMLO gane la Presidencia, si no gana, les preocupa que haya inestabilidad en el contexto social que pueda transmitirse al contexto económico”, dijo. 

“Empresarios ven bien a Ricardo Anaya, opinan que tiene buenas propuestas, lo consideran un joven brillante que puede conducir la política económica del país”, indicó.

“Empresarios harán todo lo posible para que López Obrador no llegue a la Presidencia. Si la tendencia actual se mantiene, no les quedará de otra más que flexibilizar su postura respecto a él”, señaló.

"Hacia el 1 de julio, va a empezar a caer el peso de una forma más considerable", afirmó.