CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañado por ex jugadores mundialistas, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, prometió impulsar la práctica del deporte en la Ciudad de México y en todo el país, en pro de una niñez y una juventud más sanas.
También te puede interesar: Ricardo Anaya más que listo para el segundo debate
Al encabezar un mitin en la Alameda del Sur, hizo un reconocimiento a la trayectoria del ex futbolista Manuel Negrete, candidato a la alcaldía de Coyoacán; así como de los exmundialistas, Luis Flores, Raul Servín y Germán Villa, y el exboxeador Humberto “La Chiquita” González.
Manuel Negrete "le ha dado extraordinaria satisfacción a nuestro país”, y la volea que hizo frente a Bulgaria en México 1986 fue elegida por los aficionados como el mejor en la historia de los mundiales, subrayó.
En la delegación Coyoacán, acompañado por la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya afirmó que Negrete gobernará la demarcación de la misma forma en que metió goles, y será un extraordinario alcalde.
“Vamos a impulsar el deporte con este gran equipo, con el liderazgo de una gran mujer; vamos hacer el programa deportivo en toda la historia de la delegación Coyoacán”, así como en la Ciudad de México y en todo el país, indicó.
“Ahora van los goles por la educación y por la seguridad”, añadió el exdiputado federal y ex dirigente nacional panista, a quien le llamó la atención una embarazada que usaba una camiseta con la leyenda: “mi futuro está con Anaya”.
El panista aprovechó para preguntar a la mujer si sabía el sexo del bebé y cuando nacería, a lo que la mujer le respondió que el 30 de junio. “En una de esas y nace el 1 de julio. ¿Qué va a ser, niña?, ¿Se va a llamar Victoria?... A lo mejor sí".
Durante el evento, Ricardo Anaya se comprometió a apoyar a Alejandra Barrales en su propuesta de entregar dos mil 500 pesos mensuales para las jefas de familia. Los apoyos llegarán a “todas las mujeres en la Ciudad de México”.
También se comprometió a dotar a los vecinos de coyoacán de agua potable, bajar los índices de inseguridad y acabar con la corrupción, pues “ya estuvo bueno que los políticos corruptos se roben todo el dinero”.