México

AMLO quiere pasar a la historia como un buen presidente de México

Indicó que las encuestas lo favorecen con el 53 por ciento de los votos.

domingo, 1 jul. 2018 11:05 pm
Compartir en Twiiter AMLO quiere pasar a la historia como un buen presidente de MéxicoCompartir en Facebook AMLO quiere pasar a la historia como un buen presidente de México
Compartir en  Twiiter AMLO quiere pasar a la historia como un buen presidente de MéxicoCompartir en facebook AMLO quiere pasar a la historia como un buen presidente de México
Obrador explicó que no actuará de manera arbitraria y dejará a los empresarios ejercer libremente. (Captura de pantalla)
Obrador explicó que no actuará de manera arbitraria y dejará a los empresarios ejercer libremente. (Captura de pantalla)

Redacción/SIPSE
Ciudad de México.- El candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se declaró ganador tras conocerse la tendencia tras el cierre de casillas electorales.

En su casa de campaña salió al balcón acompañado de su esposa y saludó a la gente que se encontraba afuera a la espera de su partida a la plancha de Zócalo capitalino. Niños, jóvenes y adultos con algarabio le celebraron su triunfo presidencial.

Hubo quien al tiempo de la marcha, pidió una selfie, como el caso de dos adolescentes que aprovecharon ese momento histórico en el que todos querían un saludo, un guiño y una sonrisa del "Peje".

También te puede interesar: ¿Quién va arriba en las votaciones presidenciales 2018?

Así lo acompañaron en todo el camino, motos de reporteros, policías y ciudadanos quienes se sumaron a la fiesta. La gente salía a las avenidas a darle un saludo, a aplaudirle su ascenso a la silla presidencial.

Cerca de las 10 de la noche en su recorrido al centro histórico, tuvo varias paradas, una persona con su hijo en brazos libró las motos para tomarse esa foto del recuerdo. Poco a poco iba llegando ciudadanos, reporteros interrumpieron la marcha del vehículo que lo transportaba, a su llegada a la sede del hotel Hilton, en avenida central, el vehículo entró por la calle de Revillagigedo para dar la conferencia de prensa a los medios nacionales e internacionales. 

 

En la plancha del Zócalo cientos de simpatizantes de AMLO esperaron para festejar con él el triunfo histórico de "Juntos haremos Historia", connacionales que viajaron de Texas a México en primera fila para celebrar a su candidato y ser parte de la historia de México. 

AMLO además de la conferencia de prensa, ofreció un mensaje a cientos de simpatizantes que esperaron afuera de las instalaciones del hotel Hilton; posteriormente se dirigió a la gran fiesta en la placha del Zócalo a la medianoche, para agradecerle al pueblo de México su decisión de una etapa nueva de la vida pública del país.

El abanderado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomó el micrófono y habló ante sus seguidores a las   de la noche.

"Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos, lo mismo manifiesto para los tres candidatos a presidencia de la República que hoy reconocen nuestro triunfo y victoria".

Llamó a los mexicanos a la reconciliación y apostó a construir una democracia y no uno dictadura ni abierta ni encubierta.

Explicó que no actuará de manera arbitraria y dejará a los empresarios ejercer libremente.

Mencionó que se reunirá todos los días una vez que suma su cargo como Presidente con los miembros de su gabinete con la intención de mantener coordinación entre dependencias. 

 Explicó que con el gobierno de Estados Unidos mantendrá respeto mutuo y en la defensa de los connacionales que viven en dicho país. 

AMLO reconoció este proceso electoral y recordó en las anteriores administraciones y el trato que le dieron en sus otras candidaturas, lo mismo habló de los medios informativos por lo que agradeció "a las benditas redes sociales".

"Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México, deseo y anhelo poner en alto la grandeza de esta patria y construir la dicha de la sociedad y todos los mexicanos",  y finalizó con un grito de ¡Viva México!

En un Zócalo a reventar, AMLO les dijo: "Triunfó la revolución de las conciencias y como pusimos en el cierre de campaña, no podemos dejar de reconocer que este triunfo pertenece a todos, es el esfuerzo de muchos dirigentes sociales, políticos, ciudadanos, obreros, estudiantes, profesionales de todas las clases de sociales y millones de libres pensadores", dijo.

"Daremos voz a los olvidados, especialmente a los pueblos indígenas de México. Por el bien de todos, primero los pobres", dijo López Obrador.

Previamente los candidatos José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Anaya, de la colación “Por México al Frente” y  el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, reconocieron desde sus respectivas casas de campaña, su derrota y el virtual triunfo de López Obrador.

Así mismo, Margarita Zavala, también envió una felicitación a López Obrador, a través de su cuenta de Twitter: