México

Van 324 denuncias ante la Fepade

Estas son por presuntos delitos electorales durante esta jornada electoral.

domingo, 1 jul. 2018 03:07 pm
Compartir en Twiiter Van 324 denuncias ante la FepadeCompartir en Facebook Van 324 denuncias ante la Fepade
Compartir en  Twiiter Van 324 denuncias ante la FepadeCompartir en facebook Van 324 denuncias ante la Fepade
La Fepade continúa recibiendo las denuncias en todo el país. (Foto: Internet)
La Fepade continúa recibiendo las denuncias en todo el país. (Foto: Internet)

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que hasta las 14:00 horas de este domingo se han presentado en todos el país 324 denuncias por presuntos delitos electorales durante la jornada de este 1 de julio.

La dependencia federal dijo que de ese total, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal, de acuerdo con un comunicado.

También te puede interesar: 

Señaló que los estados con más denuncias iniciadas en FEPADE son: Puebla con 127, CDMX con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29, y Veracruz con 25.

 Asimismo, detalló que hasta el momento hay 17 detenidos por la probable comisión de diversas conductas.

“La FEPADE reitera a la ciudadanía que ante cualquier conducta que afecte de manera negativa el proceso electoral o en su caso los derechos políticos y electorales, presente su denuncia en cualquiera de las 32 procuradurías y fiscalías especializadas del país, en las delegaciones de la PGR, o por vía telefónica”, dijo la dependencia.

Señaló que toda conducta que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas debe ser denunciada ante las autoridades; del mismo modo, todo acto contra la organización del proceso electoral, sus materiales o que obstaculice de forma deliberada la votación de la ciudadanía.

Asimismo, señaló la importancia de que la ciudadanía denuncie otro tipo de conductas delictivas ante las autoridades correspondientes que sin ser delitos electorales sí afectan el Estado de derecho, la vida o el patrimonio de las personas.

Previamente, Héctor Díaz Santa, titular de la dependencia, había explicado que los incidentes son principalmente robo de papelería y algunos casos de violencia, compra del voto y retiro de credencial.

Asimismo, apuntó que los hechos de violencia han sido una de las connotaciones de esta campaña política, de ahí el despliegue de 14 mil 600 personas.

“Hemos reaccionado de manera rápida, somos una fiscalía especializada en delitos electorales por ello, desde enero trabajamos con corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia para atender esas incidencias”, concluyó.

Este domingo, están en juego 18 mil 299 cargos de elección popular que van desde el presidente de la República, gobernadores, diputaciones , senadurías, presidentes municipales y regidurías.