México

Renuncian a última hora 188 presidentes de casilla en Coahuila

Las dimisiones se dieron luego de que los funcionarios ya tenían el paquete electoral.

domingo, 1 jul. 2018 09:36 am
Compartir en Twiiter Renuncian a última hora 188 presidentes de casilla en CoahuilaCompartir en Facebook Renuncian a última hora 188 presidentes de casilla en Coahuila
Compartir en  Twiiter Renuncian a última hora 188 presidentes de casilla en CoahuilaCompartir en facebook Renuncian a última hora 188 presidentes de casilla en Coahuila
La junta local del INE en Coahuila, instaló la sesión permanente para el desarrollo de la jornada electoral 2017-2018. (Vanguardia.mx)
La junta local del INE en Coahuila, instaló la sesión permanente para el desarrollo de la jornada electoral 2017-2018. (Vanguardia.mx)

Agencia
Coahuila.- La vocalía de capacitación electoral y educación cívica, informó que de los tres mil 761 presidentes de casilla nombrados en la entidad, el reporte de rechazo fue de 188 en Coahuila.

El vocal de capacitación, informó que los rechazos fueron informados una vez que los funcionarios ya tenían el paquete electoral en sus manos; sin embargo, estos puestos fueron retomados por los suplentes que terminaron de ser capacitados el día de ayer, informa el portal Vanguardia.mx.

También te puede interesar:  José Antonio Meade ejerce su derecho a votar

Dicha suma, representa al 5% del total de los presidentes de casilla que fueron nombrados con anterioridad por el INE.

A partir de las 7:30 de la mañana, la junta local del INE en Coahuila, instaló la sesión permanente para el desarrollo de la jornada electoral 2017-2018.

El vocal ejecutivo del órgano electoral en el Estado, Juan Álvaro Martínez, encabezó el acto informando las actividades realizadas en los últimos diez meses por parte del Instituto Nacional Electoral, donde se definió la lista nominal del Estado que corresponde al 2.41 por ciento de la lista nominal del Registro Nacional de Electores, donde están adscritos 89 millones de mexicanos.

Durante una entrevista inicial, el vocal ejecutivo informó que durante las primeras horas de esta sesión se informará sobre la instalación de las tres mil 761 casillas donde votarán dos millones 154 mil coahuilenses; así como lo que se genere dentro de toda la jornada.