México

Anaya queda en medio de enfrentamiento en Chiapas

El candidato se quedó atorado en el tramo San Cristóbal de las Casas-Teopisca.

jueves, 31 may. 2018 08:12 am
Compartir en Twiiter Anaya queda en medio de enfrentamiento en ChiapasCompartir en Facebook Anaya queda en medio de enfrentamiento en Chiapas
Compartir en  Twiiter Anaya queda en medio de enfrentamiento en ChiapasCompartir en facebook Anaya queda en medio de enfrentamiento en Chiapas
Ricardo Anaya queda atrapado en bloqueo carretero en Chiapas, tuvo que tomar otra ruta rumbo a la comunidad Las Margaritas. (Foto: El Informador)
Ricardo Anaya queda atrapado en bloqueo carretero en Chiapas, tuvo que tomar otra ruta rumbo a la comunidad Las Margaritas. (Foto: El Informador)

Agencia
CHIAPAS.- El candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, se quedó atorado en el tramo San Cristóbal de las Casas-Teopisca de la Carretera Panamericana durante un bloqueo que realizaron personas encapuchadas, publicó el portal Regeneración.

También te puede interesar: Anaya tacha de 'locura', la estrategia de seguridad de AMLO

El candidato se se dirigía a un evento en Las Margaritas, Chiapas.

El bloqueo fue hecho por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) quienes demandaron que aparezcan con vida los líderes políticos Edmundo Reyes Anaya y Gabriel Cruz Sánchez, de Oaxaca, y de Fidencio Gómez Santiz, de Ocosingo, explica Aristegui Noticias. 

Los manifestantes cobraban 50 pesos para dejar pasar a los automovilistas, agrega el medio.

Posteriormente hubo un enfrentamiento entre los pobladores de Carranza y autoridades estatales que buscaban liberar la carretera. Además, los encapuchados incendiaron un tráiler de Bimbo.

Mientras todo esto pasaba, el candidato panista quedó varado y acompañado de integrantes de la Policía Federal y de Xóchitl Gálvez.

El candidato Ricardo Anaya no ha tenido mucha suerte en estos días recientes, pues tan sólo el pasado martes ciudadanos de Valle de Chalco, Estado de México, lo retaron y hasta le pidieron dejar de hablar de su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador. La mañana de este miércoles el diario Reforma publicó una encuesta que prácticamente anuncia la victoria de éste último.

 

'Estoy muy cabezón'

Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, mostró dificultades a la hora de colocarse el capixay, prenda masculina utilizada en Chiapas y Guatemala, y un sombrero, durante una parada realizada en el municipio de Amatenango del Valle, Chiapas.

Tras notar el error, la acomoda en el sitio establecido, mientras otras personas lo ayudan, con dificultades, a terminar de colocarse la prenda que es utilizada en varios sitio de Chiapas y Guatemala, publicó SinEmbargo.

Luego de superar el escollo, el Alcalde de Amatenango del Valle, Marcelino Gómez, le entrega un sombrero. Al ver el tamaño del mismo, el panista dice que está “cabezón”.

“Les tengo noticias: estoy bien cabezón. Eso siempre me pasa, no se nota, pero lo estoy”, señala Anaya, mientras intenta colocarse el sombrero. Al verse imposibilitado, lo entrega a una de las personas que lo acompañan.