México

AMLO promete terminar con las pensiones de ex presidentes

Es equivalente al salario total que percibieron durante su administración.

domingo, 8 abr. 2018 02:25 pm
Compartir en Twiiter AMLO promete terminar con las pensiones de ex presidentesCompartir en Facebook AMLO promete terminar con las pensiones de ex presidentes
Compartir en  Twiiter AMLO promete terminar con las pensiones de ex presidentesCompartir en facebook AMLO promete terminar con las pensiones de ex presidentes
También gozan de prestaciones y prerrogativas en seguridad social. (Milenio)
También gozan de prestaciones y prerrogativas en seguridad social. (Milenio)

Agencia
MÉXICO.- El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió terminar con las pensiones que reciben los ex presidentes y sus familiares en un nuevo spot pautado por el INE.

También te puede interesar: ‘Becarios sí, sicarios no’, afirma López Obrador

"Los ex presidentes de México reciben en total una pensión de 5 millones de pesos mensuales. Salinas, Zedillo, Fox, Calderón. Ni Obama tiene una pensión así. Y no está en ninguna ley. Es un acuerdo que el Presidente que llega porque sabe que cuando termine él se va a beneficiar con esa pensión. Yo voy a llegar a ser Presidente de la República y ya no voy a firmar ese acuerdo", dijo el tres veces aspirante presidencial en el promocional de 30 segundos.

Pensión de ex presidentes

La pensión que reciben los ex presidentes y sus cónyuges e hijos en caso de fallecimiento es resultado del Acuerdo Presidencial 2763-Bis autorizado por el ex presidente Miguel de la Madrid, y es equivalente al salario total que percibieron durante su administración.

También gozan de prestaciones y prerrogativas en seguridad social, entre ellas seguro de vida y de gastos médicos mayores, además de un equipo de seguridad y empleados administrativos.

Con información del portal de noticias Milenio.