MÉXICO.- El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió terminar con las pensiones que reciben los ex presidentes y sus familiares en un nuevo spot pautado por el INE.
También te puede interesar: ‘Becarios sí, sicarios no’, afirma López Obrador
"Los ex presidentes de México reciben en total una pensión de 5 millones de pesos mensuales. Salinas, Zedillo, Fox, Calderón. Ni Obama tiene una pensión así. Y no está en ninguna ley. Es un acuerdo que el Presidente que llega porque sabe que cuando termine él se va a beneficiar con esa pensión. Yo voy a llegar a ser Presidente de la República y ya no voy a firmar ese acuerdo", dijo el tres veces aspirante presidencial en el promocional de 30 segundos.
La pensión que reciben los ex presidentes y sus cónyuges e hijos en caso de fallecimiento es resultado del Acuerdo Presidencial 2763-Bis autorizado por el ex presidente Miguel de la Madrid, y es equivalente al salario total que percibieron durante su administración.
También gozan de prestaciones y prerrogativas en seguridad social, entre ellas seguro de vida y de gastos médicos mayores, además de un equipo de seguridad y empleados administrativos.
No es venganza, es justicia y austeridad republicana. pic.twitter.com/clAQXqybuM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 8 de abril de 2018
Con información del portal de noticias Milenio.