México

Retraso en instalación de casillas es mínima: Lorenzo Córdova

Asimismo garantiza el respeto a la voluntad en urnas, pese a robo de boletas.

domingo, 1 jul. 2018 12:12 pm
Compartir en Twiiter Retraso en instalación de casillas es mínima: Lorenzo CórdovaCompartir en Facebook Retraso en instalación de casillas es mínima: Lorenzo Córdova
Compartir en  Twiiter Retraso en instalación de casillas es mínima: Lorenzo CórdovaCompartir en facebook Retraso en instalación de casillas es mínima: Lorenzo Córdova
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio un mensaje previo al inicio de la jornada electoral y tras el retraso en apertura de urnas. (Contenido/Internet)
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio un mensaje previo al inicio de la jornada electoral y tras el retraso en apertura de urnas. (Contenido/Internet)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral INE, señaló que se garantizará el respeto a la voluntad emitida en las urnas. 

Comenta que sólo 0.3% del total de casillas, han presentado retrasos en la instalación.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio un mensaje previo al inicio de la jornada electoral, la cual dio inicio a las ocho de la mañana.

También te puede interesar: Identifican a mujer ejecutada en elecciones de Tabasco

Además agradeció a todos los involucrados para que se lleven a cabo los comicios y acudan los ciudadanos a realizar su voto. 

'Hoy arrancamos esta jornada electoral esperanzados en su éxito, precisamente por esa participación ciudadana', señaló. 

México ha apostado por la vida democrática y estamos juntos para garantizar el respeto a la voluntad emitida en las urnas”, dijo Córdova Vianello.

Esto lo mencionó a pesar del robo de papeletas reportado en Tabasco, Puebla e Iztalapa.

Aproximadamente a las 8:15 horas en la cerrada flor de Durazno, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec el presidente de la casilla 2567, indicó a elementos de seguridad pública que al salir de su domicilio de esa colonia, lo abordaron dos sujetos con arma de fuego despojándolo de papelería por lo menos 583 boletas electorales, informaron elementos de Seguridad Pública de la zona.

En el lugar la policía indicó que investigan dicha acción y se apoyarán con la cámara de C2 oriente ubicada en dicha zona para revisar los hechos.