México

INE manda boletas equivocadas a Saltillo

Personal del INE se encuentra en el lugar para iniciar una investigación.

domingo, 1 jul. 2018 01:55 pm
Compartir en Twiiter INE manda boletas equivocadas a SaltilloCompartir en Facebook INE manda boletas equivocadas a Saltillo
Compartir en  Twiiter INE manda boletas equivocadas a SaltilloCompartir en facebook INE manda boletas equivocadas a Saltillo
Los representantes de casillas se dieron cuenta que las boletas correspondían a las de Torreón. (Vanguardia.mx)
Los representantes de casillas se dieron cuenta que las boletas correspondían a las de Torreón. (Vanguardia.mx)

Agencia
COAHUILA.- El Instituto Nacional Electoral (INE), envío erróneamente las boletas electorales que corresponden a los distritos federales de Saltillo.

Al abrir los paquetes, los representantes de casillas se dieron cuenta que correspondían a las de Torreón, informa el portal Excélsior.

Lo anterior ocurrió en la casilla 740 ubicada en la escuela Secundaria General Ejército Mexicano, del bulevar Pedro Figueroa y Venustiano Carranza.

También te puede interesar: Estado de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, con más denuncias

En esta urna emitiría su sufragio Isidro López Villarreal, como candidato de la coalición 'Por México al Frente' a una diputación federal, quién ya no emitió su voto.

El abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’, Armando Guardiana Tijerina, sí emitió su sufragio y consideró que no es fortuita la equivocación, por lo que pidió al INE enmendar el error.

Personal del INE se encuentra en el lugar para iniciar una investigación al respecto.

Por disposición y determinación de la junta, se convocó a determinar si los sufragios podrían ser válidos para su elección correspondiente, determinando la intención del elector a través de la elección de los partidos.

La vocalía explicó que esta situación se pudo adherir a problemas originados desde las propias imprentas, y en ese sentido, el representante del partido Encuentro Social manifestó que en ese caso, se debería solicitar números al consejo general del INE, toda vez que esta situación puede alterar las cifras de los resultados finales.