Chetumal

'Quieren un pedazo del pastel', taxistas exigen regiduría

Se plantaron frente al PRI para reclamar un espacio en la planilla de la Coalición por Q. Roo.

miércoles, 11 abr. 2018 03:00 pm
Compartir en Twiiter 'Quieren un pedazo del pastel', taxistas exigen regiduríaCompartir en Facebook 'Quieren un pedazo del pastel', taxistas exigen regiduría
Compartir en  Twiiter 'Quieren un pedazo del pastel', taxistas exigen regiduríaCompartir en facebook 'Quieren un pedazo del pastel', taxistas exigen regiduría
Los taxistas estuvieron afuera de las oficinas de las oficinas del PRI, y posteriormente se trasladaron frente al Palacio Municipal, donde se mantuvieron por más de una hora. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los taxistas estuvieron afuera de las oficinas de las oficinas del PRI, y posteriormente se trasladaron frente al Palacio Municipal, donde se mantuvieron por más de una hora. (Javier Ortiz/SIPSE)

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Más de 50 unidades del servicio público de taxis, bloquearon varias calles de Bacalar para reclamar un espacio en la planilla de la “Coalición por Quintana Roo”. Se dijeron utilizados en campaña, pero no tomados en cuenta.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato de operadores, encabezó al grupo de inconformes,
quienes por espacio de dos horas se plantaron frente a las oficinas del PRI Municipal, ubicado sobre la avenida tres, que sirve de entrada a la ciudad.

También te puede interesar: Operan algunos taxis con sistema de geolocalización

Señaló que plantearon al comité municipal del partido tricolor, la intención que se considere una regiduría para el representante de ese sindicato, “para que sea escuchada nuestra voz y atendidas nuestras demandas y necesidades como un sector importante en el municipio de Bacalar”, dijo.

Subrayó que pocas veces son escuchados y por eso decidieron hacer valer su voz y exigir los tomen en cuenta, “no sólo se nos utilice en campaña para hacer publicidad”.

El grupo de inconformes permaneció alrededor de dos horas en ese lugar y posteriormente se trasladó frente al palacio municipal, donde se mantuvieron por más de una hora; en ese lugar, pintaron leyendas en los cristales de las unidades: “exigimos regiduría”.

Los elementos de tránsito se vieron en la necesidad de redirigir el tráfico hacia otras vialidades, dado que ambos edificios se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

Los operadores de taxis consideraron que les corresponde un espacio en el Cabildo porque representan un sector productivo importante en la cabecera municipal, además que durante las campañas electorales son los primeros que son requeridos para hacer publicidad.

Eduardo Ic Sandy, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, señaló que fue una decisión que tomó ese órgano del partido en base al perfil de los candidatos que garantizaban votos, “la cobija es pequeña y los que quieren que cubran son bastantes, no alcanza para todos”, indicó, tras confiar en la cordura de los taxistas.

Trascendió que el dirigente del sindicato taxista, fungirá como suplente en la regiduría que fue otorgada a Manrique Rodríguez Ventura, dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien representará al sector rural.