Cancún

Llegan las boletas electorales a Cancún

La Secretaría de Marina será la encargada de resguardar el material.

martes, 5 jun. 2018 07:01 pm
Compartir en Twiiter Llegan las boletas electorales a CancúnCompartir en Facebook Llegan las boletas electorales a Cancún
Compartir en  Twiiter Llegan las boletas electorales a CancúnCompartir en facebook Llegan las boletas electorales a Cancún
Las boletas se descargaron para su resguardo en la sede distrital. (Paola Chiomante/SIPSE)
Las boletas se descargaron para su resguardo en la sede distrital. (Paola Chiomante/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- A 26 días de las elecciones, llegaron a Cancún los paquetes electorales con un millón 52 mil 901 boletas. 

Cada paquete incluye 350 mil 967 boletas para cada elección, es decir, para elegir presidente de la República, diputados federales y senadores. 

También te puede interesar: ‘Tumban’ simulacro de elección en la Universidad Politécnica

Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo del Distrito IV, afirmó que será la Secretaría de Marina Armada de México, la instancia encargada de resguardar la papelería que se usará el día de la elección.

En los paquetes se incluyen además las actas y el líquido indeleble para cada una de las casillas. 

Sobre la falta de personal para las elecciones, Cabrera Hernández dijo que es normal que  no todos los insaculados acepten participar en la jornada, sin embargo, consideró que se logrará cubrir los puestos.

Afirmó además que no hay dudas respecto a la tranquilidad y paz el día de la elección en Quintana Roo.

 

En otros hechos

Por su parte, y a nivel local, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) contratará a 600 capacitadores asistentes electorales bajo el visto bueno del Instituto Nacional Electoral (INE), para los que está destinado un presupuesto superior a los cinco millones de pesos, por 40 días de trabajo (01 de junio al 10 de julio).

El personal temporal para el Ieqroo será contratado a finales del presente mes para que el junio próximo inicien funciones de los cuales 78 serán supervisores y 522 capacitadores, con un salario de 11 mil pesos mensuales los primeros y nueve mil pesos mensuales los segundos.

“El Consejo General del INE debido a la celebración de unas elecciones concurrentes autorizó la contratación de capacitadores federales y locales, donde los primeros realizan la capacitación de los funcionarios de casilla”, explicó Guadalupe Irma Esquivel Monroy, vocal de capacitación electoral y educación cívica.