Quintana Roo

Ofrecen seguridad al iniciar campañas

Los candidatos presentaron sus propuestas en diferentes lugares de la ciudad.

martes, 15 may. 2018 04:32 am
Issac Janix Alanis, candidato independiente, es acompañado de ciudadanos simpatizantes frente al Palacio Municipal. (Israel Leal/SIPSE)
Issac Janix Alanis, candidato independiente, es acompañado de ciudadanos simpatizantes frente al Palacio Municipal. (Israel Leal/SIPSE)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El arranque de las campañas rumbo a la presidencia de Benito Juárez comenzó desde las primeras horas de ayer: Mara Lezama Espinoza, candidata a la presidencia de Benito Juárez de la coalición Juntos Haremos Historia, con un volanteo en el cruce las avenidas Rodrigo Gómez (Kabah) con José López Portillo desde las seis de la mañana; Mario Machuca Sánchez ofreció un desayuno en el hotel Ramada de la avenida Yaxchilán, en el que presentó su plan de gobierno 2018-2021; una hora más tarde Niurka Sáliva Benítez, del Partido Encuentro Social (PES), también presentó su plan de gobierno en una conferencia desayuno en el restaurante Hong Kong, y a las 11 horas Issac Janix Alanis, candidato independiente, acompañado de ciudadanos simpatizantes, acudió al Palacio Municipal para entregar 100 quejas y denuncias ciudadanas a la actual administración municipal para que sean atendidas en los próximos cuatro meses.

La seguridad fue el punto neurálgico de los aspirantes a la silla presidencial en Benito Juárez, quienes aun cuando no manejaron cifras, hablaron de estrategias.

También te puede interesar: Mara Lezama inicia su campaña caminando con gente trabajadora

A partir de ayer y hasta el próximo 27 de junio, los candidatos a los ayuntamientos realizarán actividades en busca del voto ciudadano, tienen 45 días para lograr que la población les dé un voto de confianza para llevar las riendas del principal destino de playas del país.

Lezama Espinoza, de la coalición integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), inició campaña electoral con un volanteo en el cruce de las avenidas Rodrigo Gómez (Kabah) y José López Portillo, y más tarde dio una conferencia de prensa en el hotel Plaza Caribe, donde indicó que su gobierno replicará valores como la honestidad; reconoció que los residentes de Cancún viven en una inseguridad absoluta y que el crimen se está apoderando de las calles de la ciudad, situación aunada a que habitantes de 29 regiones de la ciudad viven en extrema pobreza quienes carecen de los servicios básicos, sin acceso a la salud y educación. Por la tarde se unió a la caminata en la Región 100 de Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el Distrito 03, también de Morena.

Con una camiseta en color blanco con los logotipos de la coalición Por Quintana Roo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza (PNA), Machuca Sánchez ofreció un desayuno conferencia de prensa donde presentó a los integrantes de su Consejo Consultivo Ciudadano, quienes están estrechamente relacionados con los seis Ejes de su Gobierno 2018-2021: Seguridad Pública, Movilidad e Imagen Urbana, Transparencia, Sustentabilidad, Turismo y Desarrollo Económico, y Ciudad Moderna.

El candidato reconoció lo difícil de la situación en materia de seguridad, y resaltó la necesidad de trabajar gobierno y ciudadanos a la par, porque no basta con equipar de armas a los uniformados, para regresar la tranquilidad al municipio, horas más tarde realizó un mitin con la militancia y simpatizantes de los partidos coaligados.

Ataviada en color negro con el logotipo de su campaña, Sáliva Benítez, la candidata del Partido Encuentro Social (PES), ofreció una conferencia desayuno en la que dio a conocer su Plan de Gobierno con base en siete ejes para la transformación de Cancún: Plan de Seguridad Pública, Plan Anticorrupción, Plan Contra el Desempleo, Plan de Desarrollo Social, Plan de Obra Pública, Plan de Austeridad Municipal y Plan de Transporte y Movilidad. En su mensaje dijo que trabajará para devolver la paz que Cancún tanto anhela y pidió a la población que manden sus propuestas a sus redes sociales.

Vestido con una camisa blanca y el logotipo de su campaña, Isaac Janix Alanis, candidato independiente, entregó 100 quejas ciudadanas al Ayuntamiento Benito Juárez sobre inseguridad y casas de masaje recopiladas durante la recolección de firmas para su candidatura, con el objetivo de que la presente administración tome cartas en el asunto y no sea omisa en los cuatro meses que restan para el cambio de gobierno.

Esta campaña se trata de darle voz a los ciudadanos, queremos que su voz se escuche en estos 45 días”, comentó el candidato, quien por la tarde realizó una marcha pacífica con el lema Cancún me importa, alto a la violencia.