riviera-maya

Solidaridad merece agua potable de calidad

Los problemas de drenaje y agua potable de calidad deben de atenderse de manera urgente.

sábado, 2 jun. 2018 08:15 am
Compartir en Twiiter Solidaridad merece agua potable de calidadCompartir en Facebook Solidaridad merece agua potable de calidad
Compartir en  Twiiter Solidaridad merece agua potable de calidadCompartir en facebook Solidaridad merece agua potable de calidad
La candidata a la alcaldía de Solidaridad, Laura Beristain hizo un llamado a la ciudadanía a cobrarle la factura a los malos gobiernos. (Foto: Redacción/SIPSE)
La candidata a la alcaldía de Solidaridad, Laura Beristain hizo un llamado a la ciudadanía a cobrarle la factura a los malos gobiernos. (Foto: Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Laura Beristain Navarrete, candidata a la alcaldía de Solidaridad por MORENA-PT, consideró que es lamentable que es un municipio que genera tanto recursos se tengan servicios públicos deficientes como la red de drenaje y alcantarillado, pues al no haber un adecuado tratamiento de las aguas residuales, las alcantarillas se rebozan emitiendo fétidos olores.

Durante su mensaje en sus actividades de campaña de este viernes, la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, mencionó que con las condiciones actuales del alcantarillado se genera un grave problema de salud pública, de ahí la necesidad de invertir en mejorar la infraestructura, por lo que este rubro está contemplado en su plataforma de gobierno.

También te puede interesar: Asegura Laura Beristain acciones a favor del turismo

“En el rubro de servicios públicos, con la ciudadanía y el gobierno federal, aliados vamos a trabajar en un sistema de agua potable y drenaje de calidad para evitar que se sigan rebosando las aguas negras”. 

Asimismo, señaló que exigirá se distribuya agua de calidad, ya que es un derecho humano fundamental el acceso al agua, debemos llegar a que la ciudadanía pueda beber el vital líquido de la llave, pero ante la falta de sanidad, hoy se tiene que comprar agua embotellada, afectado la economía familiar.

“El servicio tiene que ser a bajo costo para los ciudadanos, donde paguen lo justo y no continuar enriqueciendo a unos pocos que lucran con el líquido vital, ya lo dijo el candidato a la presidencia de la República de la alianza “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador en su visita a Playa del Carmen, “No a la privatización del agua”.

Sostuvo que a las arcas municipales ingresan más de dos mil millones de pesos, por ello la ciudad no puede continuar con servicios públicos deficientes, se merecen calles iluminadas, seguras y limpias, con nomenclatura y señalamientos de tránsito. 

Bajo ese contexto hizo un llamado a la ciudadanía a cobrarle la factura a los malos gobiernos y votar parejo el próximo primero de julio a fin de lograr el verdadero cambio, el cual representa la alianza “Juntos Haremos Historia”.