Quintana Roo

Los ciudadanos merecen que les hablen de frente: Mayuli

“Se perdió la oportunidad histórica de hacer un ejercicio democrático”

viernes, 1 jun. 2018 08:00 am
Compartir en Twiiter Los ciudadanos merecen que les hablen de frente: MayuliCompartir en Facebook Los ciudadanos merecen que les hablen de frente: Mayuli
Compartir en  Twiiter Los ciudadanos merecen que les hablen de frente: MayuliCompartir en facebook Los ciudadanos merecen que les hablen de frente: Mayuli
La candidata al Senado Mayuli Martinez participó en el primer debate ciudadano. (Foto: Redacción)
La candidata al Senado Mayuli Martinez participó en el primer debate ciudadano. (Foto: Redacción)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se perdió la oportunidad histórica de hacer un ejercicio democrático con el primer debate ciudadano en Quintana Roo bajo los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), debido al desinterés de quienes pretender ser representantes populares, declaró la candidata a Senadora Mayuli Martínez.

La aspirante de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, lamentó la inasistencia de los candidatos a Senadores de la “Coalición por Quintana Roo” que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), así como los de Morena. 

También te puede interesar: Cero tolerancia al hostigamiento contra la mujer: Mayuli

“Perdimos la gran oportunidad de exponer nuestras propuestas ante los ciudadanos y quienes no asistieron, tampoco respondieron al llamado de la autoridad electoral y los grupos empresariales, evadiendo su responsabilidad como candidatos; no fue posible confrontar las ideas y se desaprovechó un ejercicio democrático tan importante en una elección", expresó.

Mayuli Martínez, destacó que este tipo de ejercicios permite a los ciudadanos escuchar y comparar las diferentes propuestas, de ahí su importancia y la razón por la que, la legislación electoral establece las bases para su realización.

“Creo que es importante resaltar la importancia de los debates; es el momento donde se dan a conocer las propuestas de todos los candidatos, pero en ésta ocasión no fue posible pues sólo acudimos los candidatos del Frente”, subrayó la candidata.

La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) destacó que, también, se perdió la oportunidad de interactuar con el auditorio, con la sociedad civil porque el formato incluía las redes sociales.

“No hubo debate, se tuvo que cambiar el formato a un foro ciudadano en el que junto con el otro candidato al Senado del Frente, Julián Ricalde Magaña y yo, contestamos a los cuestionamientos, parte importantísima de la participación ciudadana. A nosotros no nos dejaron plantados, si no a los ciudadanos”, reiteró Mayuli Martínez.

 

Finalmente, hizo un reconocimiento al trabajo del INE, así como a la valiosa participación de la Coparmex, que siempre ha contribuido a fortalecer la participación ciudadana.