Quintana Roo

Urge una revolución educativa: Mayuli Martínez

La candidata al Senado llama a los padres de familia y a maestros a sumarse al esfuerzo.

miércoles, 16 may. 2018 11:13 am
Compartir en Twiiter Urge una revolución educativa: Mayuli MartínezCompartir en Facebook Urge una revolución educativa: Mayuli Martínez
Compartir en  Twiiter Urge una revolución educativa: Mayuli MartínezCompartir en facebook Urge una revolución educativa: Mayuli Martínez
Con Ricardo Anaya como presidente se reconocerán diferencias regionales, afirma la candidata al Senado, Mayuli Martínez. (Foto: Redacción)
Con Ricardo Anaya como presidente se reconocerán diferencias regionales, afirma la candidata al Senado, Mayuli Martínez. (Foto: Redacción)

Redacción/SIPSE
CANCÙN, Q. Roo.-  En el segundo día del arranque de las campañas proselitistas para las presidencias municipales de Quintana Roo, la candidata al Senado de la coalición “Por México al frente”, Mayuli Martínez, se manifestó a favor de una revolución educativa, que tenga como centro la capacitación docente y adecuar el modelo de estímulos al magisterio.

En Bacalar, acompañando a la candidata a la alcaldía, Nelia Guadalupe Uc Sosa, señaló que “hay que cambiar el modelo educativo, un modelo que sea adaptable a todo los cambios tecnológicos, con participación de la sociedad civil, de las empresas”.

También te puede interesar: Mayuli se suma a candidatos a presidencias municipales

En el marco del Día del Maestro, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) manifestó su apoyo a las propuestas educativas del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés (RCA), y agregó que como presidente de México, quien pone énfasis en reconocer diferencias regionales.

En José María Morelos, con Sofía Alcocer Alcocer, candidata a la presidencia municipal, Mayuli Martínez apuntó que “de la mano de Ricardo Anaya y con el apoyo de los padres de familia, del sindicato y los maestros, vamos a lograr una auténtica revolución educativa en el país, que permitirá mayores oportunidades de desarrollo”.

La candidata al Senado “Por Quintana Roo al frente” explicó que la propuesta de RCA contempla la utilización de herramientas estadísticas para monitorear el aprendizaje de los alumnos, y el impacto de la inversión en materia de educación.

Finalmente, en Felipe Carrillo Puerto manifestó su respaldo al candidato a alcalde José Esquivel Vargas, y ratificó que la primera propuesta de la plataforma del Frente, adecuar el modelo de estímulos a los docentes y actualizar los apoyos pedagógicos, así como reconocer las diferencias regionales, es básico, en el caso de Quintana Roo.