Quintana Roo

La vivienda, con enfoque de derechos humanos: Julián Ricalde

A fin de que los mexicanos tengan acceso a una casa digna, de calidad, y sin hacinamiento.

martes, 29 may. 2018 08:30 am
Compartir en Twiiter La vivienda, con enfoque de derechos humanos: Julián RicaldeCompartir en Facebook La vivienda, con enfoque de derechos humanos: Julián Ricalde
Compartir en  Twiiter La vivienda, con enfoque de derechos humanos: Julián RicaldeCompartir en facebook La vivienda, con enfoque de derechos humanos: Julián Ricalde
El candidato Julián Ricalde señaló que es necesaria la instrumentación de un Sistema Nacional de Vivienda. (Foto: Redacción/SIPSE)
El candidato Julián Ricalde señaló que es necesaria la instrumentación de un Sistema Nacional de Vivienda. (Foto: Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La política de vivienda en el país debe tener un enfoque de derechos humanos, a fin de que los mexicanos tengan acceso a una casa digna, de calidad, sin hacinamiento, y acorde con sus necesidades y convivencia comunitaria, afirmó Julián Ricalde Magaña, candidato de la alianza Por Quintana Roo al Frente.

Manifestó que de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el 60 por ciento de la población demanda una vivienda en Quintana Roo, el 30 por ciento vive en asentamientos irregulares, y 420 mil personas viven en renta en el estado, la mayoría en cuarterías y zonas irregulares.

También te puede interesar: Desarrollo económico sin comprometer atractivos naturales

Julián Ricalde señaló la necesidad de que se desarrollen soluciones habitacionales urbanas asequibles para la población, localizadas en zonas que permitan reducir los tiempos de traslado entre los hogares y los centros de actividad laboral, así como implementar acciones y promover nuevas normas jurídicas para impedir la especulación desmedida de los suelos para vivienda urbana.

El ex presidente municipal de Benito Juárez, dijo también que es necesaria la instrumentación de un Sistema Nacional de Vivienda, e incrementar el número de créditos que puedan disponer los derechohabientes, a fin de abatir el rezago de casas habitación.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, señaló que es importante crear un programa que proporcione asistencia técnica para esquemas de autoconstrucción y extensiones de casas.