Chetumal

Aprueban cambios en planillas para ayuntamientos

Dos registros reconoció el Ieqroo, aunque por el tiempo, los nombres no aparecerán en boletas.

domingo, 24 jun. 2018 09:02 pm
Compartir en Twiiter Aprueban cambios en planillas para ayuntamientosCompartir en Facebook Aprueban cambios en planillas para ayuntamientos
Compartir en  Twiiter Aprueban cambios en planillas para ayuntamientosCompartir en facebook Aprueban cambios en planillas para ayuntamientos
Las modificaciones fueron autorizadas por el Ieqroo, estancia que preside Mayra San Román Carrillo Medina. (Joel Zamora/SIPSE)
Las modificaciones fueron autorizadas por el Ieqroo, estancia que preside Mayra San Román Carrillo Medina. (Joel Zamora/SIPSE)

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó dos nuevos registros en las planillas de los Ayuntamientos de Solidaridad e Isla Mujeres, registradas por las coaliciones Juntos Haremos Historia y el PRI, respectivamente.

En el primer caso, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) registró a Marciano Toledo Sánchez (padre de José Luis Toledo Medina) como candidato a Síndico Municipal.

También te puede interesar: Aspirantes a alcaldías inician gasto de $17 millones

El ciudadano sustituye a Hazael Sánchez, cuyo registro fue revocado, en su momento, por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por incumplir con los requisitos de elegibilidad, al no contar con la residencia mínima de cinco años en el municipio de Solidaridad.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, detalló que de esa manera se da cumplimiento a lo ordenado por el Teqroo en lo que respecta a Solidaridad.

“Se cumplen los extremos de lo ordenado por el Tribunal Local y en consecuencia resulta viable que este Consejo General determine procedente el registro del ciudadano en mención al cargo de candidato propietario a la Sindicatura Municipal”, explicó.

La integración de la fórmula en la Sindicatura Municipal de la planilla de Juntos Haremos Historia, quedó de la siguiente manera: Sindicatura Municipal propietario, Marciano Toledo Sánchez y suplente, Jorge Robles Aguilar.

En el segundo, Isla Mujeres, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró a Linda Cristal Martínez Ramírez, en sustitución a Rosely Danilu Magaña Martínez, en la candidatura a segunda regidora.

La modificación se dio luego del fallecimiento de la primera, derivado de un ataque armado que se suscitó en un evento proselitista en la zona norte del estado, registrado en días pasado.

Explicó que los partidos políticos se encuentran en su derecho de realizar las modificaciones que consideren pertinentes, siempre y cuando se ajusten a los lineamientos establecidos para ello, aunque por el tiempo, los nombres no aparecerán en las boletas electorales.