CANCÚN, Q. Roo.- Cierran oficialmente las tres casillas de la zona hotelera de Cancún. El cierre se debió a la falta de papeletas para dejando a cientos de personas sin la posibilidad de ejercer su derecho a este sufragio.
Desde las primeras horas del día, estas casillas antes de que abrieran a votación, ya se mantenían con gran afluencia de visitantes y de locales que no alcanzaron a realizar su cambio de domicilio.
También te puede interesar: “El proceso que está en manos de los ciudadanos”
Con ello la gente decepcionada por la logística que implementó el INE para cada casilla especial manifestó su inconformidad e incluso se le oyó decir que se trataba de un fraude para no dejar a la ciudadanía manifestar su derecho.
Cientos de personas manifestaron su enojo luego de que se les informó que en las dos casillas especiales, instaladas en Plaza Flamingos, se habían acabado las boletas electorales a las 3:30 de la tarde.
Ciudadanos reclamaron a capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los funcionarios de Casillas y les exigieron la presencia de autoridades competentes, debido a que comenzaron a anularse las boletas a diputados y presidentes municipales que no fueron utilizadas.
#EleccionesQuintanaRoo
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) 1 de julio de 2018
Reporta la presidenta de la casilla especial ubicada en la zona hotelera, plaza Flamingo, que se encuentran en el lugar unas mil personas las cuales están en riña, ya que no hay boletas electorales por lo que solicitan el apoyo de unidades del orden. pic.twitter.com/H60zz6soLx
Sin embargo, personal del INE explicó que se hizo aquello, debido a que así lo marca la ley: Cuando se agotan las boletas para votar por presidente de la República Mexicana, se debe cerrar la casilla especial.