Cancún

Convertiremos a los tianguistas en atractivo turístico: Ludivina

Propone potencializar la vocación de servicios de cada población.

lunes, 18 jun. 2018 12:04 pm
Compartir en Twiiter Convertiremos a los tianguistas en atractivo turístico: LudivinaCompartir en Facebook Convertiremos a los tianguistas en atractivo turístico: Ludivina
Compartir en  Twiiter Convertiremos a los tianguistas en atractivo turístico: LudivinaCompartir en facebook Convertiremos a los tianguistas en atractivo turístico: Ludivina
Ludivina se comprometió a  fortalecer el tianguis en Puerto Morelos.
Ludivina se comprometió a fortalecer el tianguis en Puerto Morelos.

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- "Conservar las tradiciones mercantiles en los pueblos, es respetar y apoyar el comercio de usos y costumbres.  En el municipio de Puerto Morelos esta forma de comercio de la que dependen familias completas, contará con el apoyo total del gobierno que proponemos, haciendo más ágil la obtención de sus permisos, procurando que la regulación sanitaria no sea en su perjuicio, sino buscando que garanticen la venta de productos saludables, y lo más importante, fortaleceremos esta actividad mercantil  para convertirla en un verdadero atractivo turístico", dijo la candidata a presidenta municipal, Ludivina Menchaca.

La aspirante iba camino al tianguis de Leona Vicario, acompañada de la candidata a diputada federal por el distrito 04, Gaby Pallares, ahí se encontraron con las familias que hallaron en esta forma de comercio, un modo honesto de vivir, moviendo la economía interna de su comunidad, según un comunicado.

Les expuso que el gobierno que proponen con la coalición Por Quintana Roo al Frente, ha diseñado los proyectos integradores, pensando en potencializar la  vocación de servicios de cada población.

Los tianguistas tienen claro qué necesitan y esperan de su próximo gobierno municipal,  solicitando les ayuden a fortalecer su infraestructura, la que semana con semana instalan con materiales, muchas veces improvisados que queden expuestos ante condiciones climáticas como las lluvias.

El compromiso fue fortalecer el tianguis en Puerto Morelos, y verlos como lo que realmente son, "sitios llenos de color, sabores y el bullicio natural de la oferta de sus productos, muchos de ellos a bajos costos, porque son de sus propios huertos familiares", señaló.

"El gobierno que proponemos le apostará a los tianguis, en Puerto Morelos, lograremos que se conviertan en un verdadero atractivo turístico, donde los visitantes sepan que acudir a ellos, es tener contacto con las tradiciones, con los alimentos de la región, con los productos que vienen directos del campo, con la herbolaria que toma fuerza en la medicina tradicional, con la oportunidad de vivir una gran experiencia cultural", indicó.

La propuesta de un mercado en la cabecera municipal y Leona Vicario, tiene sentido para el comercio formal, sin embargo el tianguis deberá mantener su esencia de las tradiciones, asegura.