riviera-maya

Incidencia en cierre de casilla en Cozumel; arrestan a dos

Al parecer se agotaron las boletas para elegir al presidente de la República.

domingo, 1 jul. 2018 06:44 pm
Compartir en Twiiter Incidencia en cierre de casilla en Cozumel; arrestan a dosCompartir en Facebook Incidencia en cierre de casilla en Cozumel; arrestan a dos
Compartir en  Twiiter Incidencia en cierre de casilla en Cozumel; arrestan a dosCompartir en facebook Incidencia en cierre de casilla en Cozumel; arrestan a dos
La casilla especial fue instalada en la Plaza del Sol. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La casilla especial fue instalada en la Plaza del Sol. (Gustavo Villegas/SIPSE)

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ratas, quémenlas, tomemos las instalaciones del INE, fueron solo algunas de las arengas que un grupo de personas en la casilla especial instalada en la Plaza del Sol, molestos porque las boletas para elegir al presidente de la República se habían agotado.

Simpatizantes de AMLO, principalmente, gritaban que era una treta para hacer fraude en ese casilla y hasta con recordatorios familiares exigían a los funcionarios de casillas el traer más boletas.

También te puede interesar: Cierra puntual la casilla 311 en Chetumal

Fue necesaria la presencia de unos 10 elementos de la Policía Municipal para disuadir a los inconformes de no invadir el área de las urnas.

La tras varias minutos de discusión y amenazas contra los funcionarios de la casilla y hasta los propios representantes de Morena, se anunció la cancelación de las boletas para diputados federales, senadores y presidente municipal que quedaban aún y cuyo número no fue revelado.

La Policía municipal arrestó a dos personas por los hechos en la casilla especial. Una es una mujer que se encontraba entre el grupo que pedía quemar a los funcionarios de casilla por el presunto fraude que se cometía en ese lugar. Sólo hubo 750 boletas para más de mil 500 personas que intentaron votar.