Cancún

Guarderías de doble turno es propuesta de Laura Fernández

La candidata al Gobierno Municipal platicó con familias de la comunidad Leona Vicario.

lunes, 21 may. 2018 09:30 am
Compartir en Twiiter Guarderías de doble turno es propuesta de Laura FernándezCompartir en Facebook Guarderías de doble turno es propuesta de Laura Fernández
Compartir en  Twiiter Guarderías de doble turno es propuesta de Laura FernándezCompartir en facebook Guarderías de doble turno es propuesta de Laura Fernández
Laura Fernández explicó que actualmente Puerto Morelos cuenta con el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), con 81 alumnos. (SIPSE)
Laura Fernández explicó que actualmente Puerto Morelos cuenta con el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), con 81 alumnos. (SIPSE)

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS.- La candidata de la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal) al gobierno municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, visitó este domingo la comunidad de Leona Vicario para refrendar su compromiso de ser una aliada de las madres trabajadoras.

Al escuchar y dialogar con vecinos sobre sus propuestas de campaña en busca del refrendo ciudadano el próximo 1 de julio, dijo que las mujeres cumplen una doble labor, ya que contribuyen o son el sostén económico del hogar y son madres de familia, que se preocupan por dar una buena calidad de vida a sus hijos para sacarlos adelante.

“Como mujer sé lo que cuesta tener esta doble responsabilidad, yo misma soy madre trabajadora que también vela por el bienestar de mis dos hijos. Por eso, en mi plan de gobierno que hoy les presento y que busco retroalimentar con sus ideas y necesidades, está contemplado el contar en el municipio con guarderías de doble turno”.

También te puede interesar: “Machuca es el único candidato con experiencia y congruencia'

Laura Fernández explicó que actualmente Puerto Morelos cuenta con el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”, a cargo del gobierno municipal, en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, con capacidad para 81 alumnos divididos en maternal y kínder 1, 2 y 3.

En este sentido, indicó que esos espacios ya son insuficientes para la gran demanda que existe en la localidad, ante el crecimiento poblacional que registra el municipio. “Necesitamos ampliar las instalaciones y abrir el turno vespertino, lo haremos contratando a más personal, que esté capacitado y que garantice la seguridad y el aprendizaje de los infantes”, refirió.

Acompañada por la candidata a diputada federal por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, dijo que su compromiso es buscar aliados y realizar las gestiones que sean necesarias para que Leona Vicario también cuente con su propia guardería, ya que mujeres de la comunidad salen todos los días a sus centros laborales y no tienen con quién dejar a sus hijos.

“Encabezaré un gobierno que siempre estará al pendiente de los sectores más necesitados. Ustedes ya me conocen y nos les voy a fallar. Vamos con todo para hacer realidad esta nueva etapa para Puerto Morelos”.