Cancún

Ieqroo aprueba que Luis Pablo Bustamante sustituya a Machuca

Contenderá como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

martes, 29 may. 2018 07:39 pm
Compartir en Twiiter Ieqroo aprueba que Luis Pablo Bustamante sustituya a MachucaCompartir en Facebook Ieqroo aprueba que Luis Pablo Bustamante sustituya a Machuca
Compartir en  Twiiter Ieqroo aprueba que Luis Pablo Bustamante sustituya a MachucaCompartir en facebook Ieqroo aprueba que Luis Pablo Bustamante sustituya a Machuca
La decisión se tomó luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó revocar el registro. (SIPSE)
La decisión se tomó luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó revocar el registro. (SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN.- Aprueba el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a Luis Pablo Bustamante Beltrán como nuevo candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez en sustitución de Mario Machuca Sánchez.

La coalición conformada por los partidos políticos PRI-PVEM-PANAL, eligió esta mañana al sustituto para contender a la presidencia municipal en Benito Juárez en estas elecciones. Pablo Bustamante ya fue aprobado como el nuevo candidato, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

La decisión se tomó luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó revocar el registro de Mario Machuca Sánchez como candidato a dicho cargo y solicitó el registro de un nuevo candidato.

También te puede interesar: Mario Machuca no podrá contender por la alcaldía de Benito Juárez

En el caso de Mario Machuca se determinó que el ciudadano es inelegible al no haber solicitado licencia al cargo de diputado federal, 90 días antes de la elección, como lo establece la Constitución Política del Estado y la Ley de Municipios de Quintana Roo.

En consecuencia, la coalición Por Quintana Roo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), se vieron en la obligación de elegir a un sustituto de la candidatura de Machuca Sánchez.

Mario Machuca Sánchez se retira de contienda 

Mario Machuca asegura que al haberse cumplido una semana de la resolución del Tribunal de Xalapa y no tener una respuesta que permita continuar por parte del consejo general, se retira de la contienda, ya que los tiempos son importantes y el proceso electoral no puede esperar.

Con el profesionalismo y la responsabilidad que lo han caracterizado en cada uno de los cargos públicos que ha ocupado, considera apropiado no aplazar más los tiempos electorales, así como la impresión de las boletas para la elección a la presidencia municipal de Benito Juárez.